«

»

ago 21

[Anime] Casshern Sins

[Anime] Casshern Sins

Ha llegado el momento de seguir comentando las series que vi durante mi reciente viaje a Almería. Después de Sword Art Online le llegó el turno a Casshern Sins, a la que le tenía ganas desde hacía un tiempo.

Casshern Sins es un “reinicio” de la franquicia Casshern, tras la serie original para televisión emitida entre 1973 y 1974 y las OVAs de 1993-94. Para darle un aire fresco se contó con la dirección y guión de Shigeyasu Yamauchi. Pero quien más influyó en la producción fue, posiblemente, Yoshihiko Umakoshi, diseñador de personajes y director de animación.

La serie tiene una estética de anime de otra época muy conseguida, que la conecta con las entregas anteriores y también va que ni pintada con la atmósfera post apocalíptica, ruinosa y plagada de la muerte en la que se desarrolla la acción. Las coreografías de los combates son dignas de admirar aunque, al igual que el argumento, decaen un poco en la recta final.

En mi opinión Casshern se desenvuelve mejor en los capítulos de casos, cuando el espectador descubre el mundo junto al protagonista (con la espléndida voz de Tohru Furuya), pero pierde algo de fuelle cuando al final se centra en la historia principal. Digamos que renuncia a parte de su magia. Y hablando de magia, me gustaría destacar el gran trabajo de Umakoshi con el diseño de niños, tanto humanos como robots. Transmiten una ternura que pocas veces he visto en un anime.

Sobre la música no tengo mucho que decir, ya que la acción se suele ambientar con los sonidos emitidos por los combatientes, el agua, el viento o el metal en descomposición. A pesar de ello la BSO cumple, especialmente el tema vocal “A path”, cantado por la dulce voz de Nami Miyahara. Cuando empieza a sonar uno ya sabe que la escena va a ser magnífica.

No creo que pueda recomendar Casshern Sins a tontas y a locas. Es una serie con una estética muy especial, que no creo que todo el mundo sepa apreciar. Si os animo a que le deis una oportunidad a los dos o tres primeros capítulos, porque si os gustan os aseguro que disfrutaréis.

1 comentario

  1. homuhomu

    Habrá que verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>