«

»

abr 29

[Anime] Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo

[Anime] Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo

Por fin llegó el momento que había estado esperando. Casi tres años después de mi primer visionado de Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance, he podido ver la tercera parte del Rebuild of Evangelion de manera decente. Realmente entiendo a todos los que vieron el camrip hace ya unos meses, pero yo preferí disfrutarla por primera vez en toda su gloria. Y no me arrepiento de nada.

Evangelion 3.33 o Q continúa el camino abierto en la anterior entrega, separando definitivamente las historias de las “dos Evangelion”, aunque si uno se fija bien realmente ambas obras suelen ir a la par en los acontecimientos realmente importantes. Pero por mí perfecto, ya que de las tres películas lanzadas hasta el momento fue la primera, la más fiel a la original (dentro de los cambios hechos), la que menos me gustó con diferencia. El guión sigue avanzando desde el punto inicial común hasta un incierto final, para el que tendremos que esperar otros tantos años.

A pesar de que me ha gustado en todos sus aspectos, he de reconocer que la forma en que está concebida resulta en algo demasiado inconexo con el material previo, pero provoca un tremendo impacto en la audiencia. Si le hubieran metido algo más de metraje explicando cómo se llegó a la situación del principio del filme todo hubiera quedado más redondo y la sorpresa inicial no se resentiría en absoluto. Yo creo que, tal y como se queda la película, 4.0 debería empezar con algunas explicaciones y flashbacks. O eso quiero pensar.

Artísticamente la película sigue rayando a un gran nivel, con una gran animación y una BSO magnífica del siempre interesante (pero poco valorado para mi gusto) Shiro Sagisu, aunque no tan perfecta como la de 2.22. Otra cosa en la que creo que gana la anterior entrega es en los combates, de una espectacularidad que todavía me pone los pelos de punta. Me resultaría imposible contar cuántas veces he visto el modo ‘The Beast’ y el final.

En resumen, ha merecido la pena esperar tanto tiempo para ver Evangelion 3.33. Sólo espero que 4.0 le dé un desenlace acorde con el nivel que ha estado mostrando hasta el momento la tetralogía. Si queréis leer un análisis en condiciones, que además abarca todo el proyecto Rebuild, os animo a que leáis este artículo en koi-nya.

Sólo me queda decir ‘in Anno we trust’.

2 comentarios

  1. Edna R. Wall

    Ciertamente el vinculo emocional entre la platea y los personajes es nulo por lo mal encarada que va la trama en dicho sentido; pero en los combates que tienen lugar en esa última hora, la potencia de la historia termina por saltar todas las barreras y uno se deja llevar por la gran calidad del clímax. Además, hay revelaciones de último momento – uno sabía que estos robots tenían componentes orgánicos procedente de uno de los ángeles, y ahora parece que éstos podían despertar, transformándose en nuevas entidades (o angeles mecánicos controlados por humanos) -, lo que a uno lo dejan pensando. Oh sí, que los bichos mueran y dejen cruces de fuego en el cielo, o que cuando se transformen se le aparezcan halos de santo sobre la cabeza sigue siendo estúpido, pero en esa última parte de Rebuild of Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance termina por funcionar a pesar de la idiotez de las apariencias. Quizás sea porque la buena historia que reside en el fondo ha podido trascender las capas de estupidez general que la sepultaba y ha visto la luz, dejando entrever algunas ideas apasionantes y un componente épico que sí funciona. Si la saga continuara por estos caminos, centrándose en la mitología y no en los personajes (que los maneja muy mal), podría hacer cosas memorables. Eso es algo que espero de todo corazón.

    1. Eriol

      Muchas gracias por el comentario. Ciertamente, la Evangelion original era una serie centrada en sus personajes, mientras que en Rebuild creo que están sabiendo armonizar historia y personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>