«

»

ago 29

[Anime] Eve no Jikan

[Anime] Eve no Jikan

Vamos con otro de los animes que vi con mi novia en mi penúltimo viaje a Almería. Sí, penúltimo, porque el pasado martes por la noche regresé tras pasar otros pocos días por allí. Aunque en esta ocasión tuvimos varios compromisos sociales, nos dio tiempo a ver Girls und Panzer y la infame Kakumeiki Valvrave, dos series de las que espero hablar algún día.

Pero antes de ponerme con ellas tengo que publicar un par de cosas. Hoy le toca el turno a Eve no Jikan, una serie de seis OVAs luego resumidas en una película que incluye escenas inéditas, así como un inicio y final distintos. A pesar de que conocía su existencia desde hace años no me había decidido a verla. Y eso que su temática siempre me ha parecido muy atractiva: un futuro en el que el uso de androides, sujetos a las tres leyes de la robótica de Asimov, es algo común.

Una vez disfrutada, puedo confirmaros que mis expectativas no eran infundadas, aunque con un pero. Eve no Jikan podía haber dado para mucho más que seis capítulos de quince minutos de duración cada uno. La relación entre el protagonista Rikuo y su androide Sammy podría haber evolucionado mucho más, especialmente desde el punto de vista de ella. ¡Qué interesante hubiera sido conocer más sobre su personalidad y sentimientos!

Por otro lado, las acciones del Comité de Moral podrían haber dado pie a más tramas, o al menos todo lo relativo al plan que ponen en práctica podría haberse desarrollado muchísimo más. Lo digo y lo repito, seis capítulos cortos saben a muy poco cuando uno se encuentra un material tan bueno.

Dejando estos asuntos aparte la serie me pareció una fantástica narración de ciencia ficción con un gran peso del género slice-of-life (vida cotidiana). Y para tratarse de una producción tan independiente (colaboración entre los pequeños estudios Directions, Code, Trick Block y Studio Rikka) su apartado técnico es bastante notable.

La primera vez que la acción se desarrolla a través de los ojos de Rikuo no pude evitar pensar que los capítulos tenían algún problema, ya que cuando la serie muestra lo que ven los personajes la animación parece ir “a saltos”. Curioso detalle, sin duda.

Merece la pena que veáis Eve no Jikan si, al igual que yo, sois fans de la ciencia ficción. Su corta duración juega a su favor ya que, si decidís darle una oportunidad y al final no os gusta, no habréis perdido mucho tiempo con ella. Aunque dudo mucho que tras ver el capítulo cuatro, una lección de cómo hacer que el espectador pase de reírse a emocionarse en un tiempo récord, se os pase eso por la cabeza. Si os gusta pensad en haceros con el Blu-ray, disponible aquí.

Por  mi parte pienso estar muy atento al trabajo de su creador y director, el joven Yasuhiro Yoshiura (nacido en 1980). Su próximo anime, la película Sakasama no Patema, se estrena el 9 de noviembre de este año y pinta muy bien.

Imagen: Time of Eve – The movie Kickstarter

3 comentarios

  1. Clow

    Estoy muy de acuerdo con todo :3
    Los arcos por sí solos son muy buenos por los problemas filosóficos y morales que plantean pero le eché en falta más “main plot” sobre el Comité de Moral y los misteriosos personajes que salen al final/el Sugita Tomokazu. Ojalá algún dían nos brinden con más cortos y quizás entonces podamos ver “eso” que nos ha faltado.

    1. Israel Vallejo

      Yo creo que tarde o temprano Yoshiura volverá a la carga con una segunda temporada. A ver si el éxito del crowdfunding para sacar la película en occidente le anima a hacerlo.

  2. Lulu

    Un análisis muy correcto, con el que yo también estoy de acuerdo :3 Nunca se me ocurrió pensar en la serie como un slice-of-life sci-fi, pero ahora que lo dices es cierto. Aunque me da pena estar bastante convencida de que una segunda temporada o más proyectos están bastante fuera del alcance de este humilde estudio, después de ver todo el apoyo que han tenido que pedir “simplemente” para poder sacar la película en Occidente. Ojalá me equivoque D:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>