«

»

abr 21

[Anime] Genius Party

Genius Party

Aprovechando que Tanoshii la sacó junto a su secuela para celebrar su sexto aniversario (y que FauSToMaTiC me la pasó amablemente), hace poco vi Genius Party, una antología compuesta por siete cortos animados obra del Studio 4ºC (especialistas en drogaína y mindfucks varios), cada uno a cargo de un director diferente.

Pero nada de mindundis, no. Genius Party cuentra entre sus filas con nombres con un gran peso en el mundo del anime, como Shoji Kawamori (Macross), Shinichiro Watanabe (LA SERIE Cowboy Bebop), Yoko Kanno o Joe Hisaishi. Todos ellos se dedican a hacer lo que mejor saben: narrar las historias que les apetecen, usando las técnicas narrativas y de animación que prefieren sin limitaciones.

Si tuviera que ordenarlos (implicando que no lo hice nada más acabar, o incluso, conforme los veía) de mejor a peor corto quedaría una cosa tal que así:

  1. Genius Party – Atsuko Fukushima.
  2. Baby Blue – Shinichiro Watanabe (música de Yoko Kanno).
  3. Happy Machine – Masaaki Yuasa.
  4. Doorbell – Yoji Fukuyama.
  5. Shanghai Dragon – Shoji Kawamori.
  6. Deathtic 4 – Shinji Kimura.
  7. Limit Cycle – Hideki Futamura.

Todos tienen algo especial: Genius Party cuenta con imágenes evocadoras y una música genial (necesito la OST sólo por este corto); Baby Blue tiene la música de Yoko Kanno y está muy bien llevado por Watanabe; Happy Machine es especial, tiene algo que me llegó y me dejó pegado a la pantalla; Doorbell plantea una situación bastante interesante; Shanghai Dragon derrocha imaginación; Deathtic 4, bueno, tiene zombis; y Limit Cycle, que no fuí capaz de terminarlo, es un ladrillo del averno.

Y luego, ¿qué? Pues Beyond Genius Party, otra recopilación con los cuatro cortos que no aparecieron en la primera entrega. Cualquier día de estos caerá.

1 comentario

  1. Krizack

    Pues la tengo aquí , me la veré en breve la verdad , cuando eso , la comentamos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>