«

»

jun 28

[Anime] JoJo’s Bizarre Adventure The Animation – Battle Tendency

[Anime] JoJo’s Bizarre Adventure The Animation – Battle Tendency

Tarde (para variar), pero disfrutándola muchísimo, hace un par de días terminé de ver la adaptación de ‘Battle Tendency’, la segunda saga que David Production adaptó dentro del extenso manga de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’, obra de Hirohiko Araki.

Antes de empezar, creo que deberíais leer aquí lo que escribí cuando terminé de ver la adaptación animada de ‘Phantom Blood’. No porque me guste torturaros con mis tonterías, sino porque podría usarlo como base para hablar de ‘Battle Tendency’. Como base, sí, porque creo que, salvo en el aspecto técnico (esa quality), David Production se ha superado.

Eso sí, tampoco era difícil. La historia de la rivalidad entre Jonathan y Dio me gustó, pero la epopeya de Joseph es mejor en casi todo. Empezando por el propio Joseph, un personaje chulo como él solo pero carismático a rabiar. La increíble interpretación de Tomokazu Sugita es sin duda uno de los mayores puntos a favor de la serie. Los demás seiyuus también hacen un gran trabajo, especialmente los de Cars, Wham y ACDC.

El manga original tiene situaciones que me dejaron sin respiración, como el entrenamiento en la isla de Lisa Lisa, los combates del final y cierta muerte. En el anime todas esas escenas están muy bien adaptadas, llegando a pensar en algunos momentos “joder, esta parte les ha quedado demasiado bien… bravo”.

La BSO se mantiene en su línea, aunque hay un gran contraste entre los maravillosos temas de Hayato Matsuo en la primera parte y la música electrónica de Taku Iwasaki en la segunda. Si tuviera que elegir uno de los dos estilos, me quedaría con el de Matsuo, pero reconozco que las composiciones de Iwasaki casan perfectamente con el estilo de Joseph. ¿Y qué decir de ‘Bloody Stream’, el segundo opening interpretado por Coda? Reconozco que me gusta más que el primero, siendo ése otro gran tema.

En definitiva, ‘JoJo’s Bizarre Adventure The Animation’ me ha parecido una gran adaptación del manga. Ojalá David Production nos sorprenda pronto con un anime de ‘Stardust Crusaders’, aunque para entonces debería haberla leído o, al menos, empezado.

1 comentario

  1. Dargor

    Bueno, cada loco con su tema, yo acabo de ponerme al día con todo el manga hace unos minutos, así que tranquilo (?).

    A pesar de la quality que había algunos capítulos (que, por lo visto, lo están corrigiendo en los blu-rays) me ha parecido una adaptación genial en todos los aspectos.

    Respecto a la música, solo decir: MUSICOTE. Carafú, carafú, carafú http://www.youtube.com/watch?v=4458fC7mDsc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>