«

»

dic 03

[Anime] JoJo’s Bizarre Adventure The Animation – Phantom Blood

[Anime] JoJo's Bizarre Adventure The Animation - Phantom Blood

Hace unos días se emitió en Japón el décimo capítulo de JoJo’s Bizarre Adventure The Animation, en el que se cierra la adaptación de Phantom Blood, la primera parte del longevo manga de Hirohiko Araki.

No quiero dármelas de entendido: reconozco que empecé a leer el manga (al igual que varios compañeros de koi-nya) cuando anunciaron esta nueva adaptación, ya que siempre he sido un defensor de vivir la obra original primero. Y no me arrepiento en absoluto, aunque tenga ante mí una cantidad absurda de páginas hasta ponerme al día. Si es que lo consigo, claro.

Pero a lo que iba, la parte del anime dedicada a Phantom Blood ya ha terminado y el resultado ha sido brillante. David Production no es un estudio con un gran nombre dentro de la industria, pero con este anime están demostrando de lo que son capaces. La adaptación ha sido excelente, con detalles en la narración que siempre te recordaban que la obra está basada en un manga. La animación no es su punto fuerte, pero compensa con un dibujo bastante regular y poca, al menos a mi ojo, quality.

La banda sonora es digna de mención. El tándem formado por Taku Iwasaki y Hayato Matsuo ha funcionado a la perfección, dándonos temas épicos y llenos de sentimiento. Todos conocemo de lo que son capaces por separado, pero juntos se han compenetrado perfectamente. Deseando estoy de que salga el álbum en Japón. Además, el opening, con su estilo de canción de los 80, siempre conseguía prepararte para lo que se avecinaba. Los acordes del ending, por su parte, fueron complices de varios finales de capítulo de quitarse el sombrero.

Y ahora a esperar el próximo episodio, el inicio de Battle Tendency, con Tomokazu Sugita como Joseph. Ahí es nada.

3 comentarios

  1. Asagami

    A mi me sorprendió gratamente este arco. La historia y el desarrollo es típico, pero para los 80 debió ser lo más awesome del mundo (y el final es increíble) Lo mejor fue ver los últimos tres episodios seguidos, fue una experiencia muy agradable.

    Ahora me pregunto si la historia tomará un curso a lo Castlevania, con los Joestar en su travesía por exterminar cualquier cosa que tenga que ver con Dio xD

    1. Eriol

      Desde luego, los paralelismos entre ambas sagas son palpables XD

      1. Densha

        Wait, que el “elemento Castlevania” solo está hasta Stardust Memories y Battle Tendency tiene la excusa que Araki le pone el título de vampiro a los Pillar Men.

        El resto del manga más parece una versión retorcida de Cien Años de Soledad lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>