«

»

mar 10

[Anime] Kyousougiga (TV)

[Anime] KyousougKyousougigaiga (TV)

Al igual que hice con Monogatari Series: Second Season, con motivo de los Osuka 2014 de koi-nya decidí ver Kyousougiga, una de las series que se pudieron ver durante la temporada de otoño de 2013. Puedo decir que iba sobre seguro, ya que varios amigos me la habían recomendado. Y con razón: Kyousougiga es un gran anime, pero por desgracia pasó muy desapercibida en su momento.

Una ciudad que es Kioto, pero a la vez no lo es. Así es la Capital Espejo, un extraño lugar que parece no estar regido por la lógica de nuestro mundo.

La paz de la ciudad, supervisada por los hermanos Myoue, Kurama y Yase, salta por los aires cuando una enérgica muchacha llamada Koto llega desde su propio mundo en busca de su madre. ¿Quién es realmente Koto? ¿Y qué la une a la Capital Espejo?

Antes de entrar en materia hay que tener en cuenta que Kyousougiga nació una ONA (Original Net Animation) de 25 minutos a finales de 2011. En agosto de 2012 tuvo otros cinco capítulos de 10 minutos de duración cada uno. Finalmente, en otoño del año pasado, Toei Animation se decidió a retomar el proyecto, esta vez en forma de serie para televisión de diez episodios más tres extras.

Kyousougiga o más allá del espejo

La historia de Kyousougiga es la de una familia de lo más peculiar, algo que se comprueba desde su estupendo primer capítulo, en el que vemos cómo llegaron a unirse todos sus entrañables miembros. Aunque sean unos sucesos bastante extraordinarios, está narrado de tal manera que uno parece estar viendo a una familia normal y corriente.

Aparte de esto, también es una historia de fantasía que desborda imaginación y referencias a “Alicia en el país de las maravillas” y su secuela, “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”. Los paralelismos entre esas dos novelas y la serie de la que os estoy hablando hoy son palpables a lo largo de toda la serie, mezclándose a su vez con el rico folclore japonés.

Kyousougiga OSTPero si Kyousougiga destaca en algo es en su apartado visual, con una gran dirección de arte. Es una producción que entra por los ojos desde el primer momento, gracias a sus dosis de acción y sobre todo al gran colorido de los diseños de personajes y los escenarios (inspirados en Kioto). Si es que cuando en Toei Animation quieren hacer las cosas bien, son capaces de regalarnos estupendos animes.

Otro aspecto en el que sobresale claramente es en el musical. Go Shiina, un compositor que me parece tan interesante como infravalorado, se encargó de firmar una de las mejores bandas sonoras que pudimos escuchar el año pasado. Los 40 temas que la componen aúnan variedad de estilos e instrumentos. Me ha costado bastante decidir qué tema poner de ejemplo, pero finalmente he optado por el épico “To the ends of the Earth”:

En una lástima que Kyousougiga “pasara de puntillas” entre los aficionados. Como habéis podido leer, cualidades no le faltan para ser considerada como uno de los mejores animes del año pasado. Así pues, si todavía no la habéis visto, os animo sinceramente a que le deis una oportunidad. ¡No os defraudará!

Imágenes: Web oficial

2 comentarios

1 ping

  1. Ikki

    Me la apunto porque tiene muy buena pinta ^^ ¡Ah! Y muy buena entrada n_n

  2. Dark_Sika

    Yo me la vi hace unos meses y me encantó, ya no sólo por el argumento o los personajes sino por la estética en general y la forma en que todo está ligado, poco a poco vas descubriendo cosas y es una maravilla. 
    Como bien dices, es un anime que pasó desapercibido y después de verlo me pregunté por qué no me enteré antes de él, porque realmente vale la pena.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Al igual que hice con Monogatari Series: Second Season, con motivo de los Osuka 2014 de koi-nya decidí ver Kyousougiga, una de las series que se pudieron ver durante la temporada de otoño de 2013. Puedo decir que iba sob…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>