«

»

feb 05

[Anime] Monogatari Series: Second Season

[Anime] Monogatari Series: Second Season

Antes de empezar a hablar de Monogatari Series: Second Season, repasemos brevemente qué ha dado de sí hasta ahora la saga Monogatari de Nisioisin en anime:

  • Bakemonogatari (2009-10) – Aunque los vídeos promocionales prometían un anime con mucha acción (eso algún día, en Kizumonogatari jajaja), Shaft nos entregó una serie bastante pausada pero muy disfrutable.
  • Nisemonogatari (2012) – Podría hablar mucho sobre Nise, pero creo que lo resumiré todo en dos palabras: terrible, apocalíptico.
  • Nekomonogatari: Kuro (2012) – Cuatro capítulos especiales de los que ya hablé en esta entrada.

Y finalmente, en 2013, nos ha llegado Monogatari Series: Second Season. ¿Qué habrá hecho Shaft esta vez con los personajes y las historias de Nisioisin?

Monogatari Series: Second SeasonPues así, a bote pronto, una serie magnífica. Bakemonogatari me gustó, pero sin volverme loco, al igual que Nekomonogatari: Kuro. Sin embargo, Nisemonogatari me disgustó bastante. Bueno, hablaré con propiedad: la odio. Por eso, cuando se estrenó Second Season empecé a verla con algo de miedo. Los primeros cuatro capítulos, correspondientes al arco argumental Nekomonogatari: Shiro no me gustaron demasiado y la dejé unos meses parada…

… hasta que, con motivo de los Osuka 2014 de koi-nya, decidí terminarla. El quinto capítulo me gustó y, de ahí hasta el final, disfruté enormemente. Digamos que por fin conseguí empatizar con los personajes, pude dejarme llevar por su dirección tan especial y esos larguísimos diálogos, algo que anteriormente había conseguido en momentos puntuales. Además, la música de Satoru Kosaki, que ya me gustaba en anteriores entregas, me pareció aún mejor en esta serie.

Dejando de lado Nekomonogatari: Shiro, Kabukimonogatari me pareció lo mejor que había visto hasta el momento de la franquicia con mucha diferencia (si fuera un proyecto aparte tendría un 10); Otorimonogatari tuvo un comienzo lento, pero remontó con un gran final; Onimonogatari fue un gran arco, con un segundo capítulo antológico en su narración, y un final que consiguió emocionarme; y Koimonogatari me hizo reconciliarme con Kaiki, un gran personaje una vez lo conoces un poco (si es que se puede llegar a conocer a un estafador profesional).

Y ojo, que todavía queda por estrenar Monogatari Series: Second Season +α, un anexo que al estilo de “Tsubasa cat” en Monogatari, adaptará Hanamonogatari para dar por cerrado el anime. Lo último que se sabe al respecto es que llegará en algún momento del presente año, aunque todavía desconocemos en qué formato lo hará.

Si a ti te pasaba como a mí, que no terminas de engancharte a Monogatari, dale una oportunidad a Second Season. Creo que no te arrepentirás.

1 comentario

1 ping

  1. Lulu

    Me alegro mucho de que al final te animaras a empezarla y de que finalmente haya provocado este efecto en ti <3 un desesperanzado de la saga desde Nisemonogatari XD (no voy a hacer una defensa de ella porque no es el lugar y cada uno tiene sus gustos :P). Buena reseña y espero que anime a más gente a descubrir esta maravillosa franquicia :3

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Antes de empezar a hablar de Monogatari Series: Second Season, repasemos brevemente qué ha dado de sí hasta ahora la saga Monogatari de Nisioisin en anime: Bakemonogatari (2009-10) – Aunque los vídeos promocionales prome…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>