«

»

ago 09

[Anime] Sword Art Online

[Anime] Sword Art Online

Durante los días que he pasado en Almería no sólo me harté de comer (he engordado cuatro kilos). También he aprovechado para llevar a cabo el pertinente maratón de anime. De todo lo que he visto junto a mi novia, que no ha sido poco, hoy os voy a hablar de una de esas series que generan odio y amor a partes iguales en Internet: Sword Art Online.

Cuando se estrenó hace algo más de un año vi los dos primeros capítulos, pero ahí me quedé a pesar de que el primero me impresionó muy gratamente. Los comentarios negativos que iba leyendo conforme avanzaba la serie me quitaron las ganas de continuar, pero como opinar sin haber visto algo está muy feo, al final la he terminado…

… y mi opinión es que no es tan mala como me la pintaban. Es más, la segunda mitad del anime, sobre la que más quejas he visto, me parece que está bastante mejor estructurada que la primera (que peca a mi gusto de acelerar demasiado la narración). Aunque claro, reconozco que haberla visto en un par de días no es lo mismo que seguirla semana a semana.

Kirito (el protagonista) no es santo de mi devoción, especialmente en los primeros capítulos, cuando no se aclara sobre su propia personalidad, pero su relación con Asuna consiguió emocionarme más de una vez. Lo sé, soy un sentimental. Lo que sin embargo me molesta bastante es la poca presencia de los personajes secundarios, salvo Yui y el harén de Kirito (Leefa, Silica, Lisbeth y Sachi). Creo que a Klein y Agil les podrían haber sacado bastante más partido.

Técnicamente no es que destaque demasiado. A-1 Pictures no fue capaz ni por asomo de mantener el espectacular nivel del primer capítulo, aunque produciendo unas cuatro o cinco series en una misma temporada es normal. Tampoco estamos ante el trabajo más inspirado de la compositora Yuki Kajiura,

Resumiendo lo dicho, Sword Art Online no es ni esa obra maestra que más de uno proclamó en su día (probablemente ahora tenga otra), ni esa serie infame como muchos la calificaron. Es un anime entretenido pero que, cuando se termina, se pierde en el mar de la memoria con su objetivo cumplido: divertir durante unas cuantas horas.

1 comentario

  1. EmuAGR

    El caso es que yo tengo una opinión parecida a la tuya, que no contenta ni a ultra-fans ni a haters. El anime se deja ver y tiene momentos interesantes, pero está lejos de ser una obra maestra.

    Yo creo que lo que le hace perder parte de su encanto es que los personajes dejan de morir definitivamente. Y que en la primera parte tenga secretos sin desvelar en plan exploración de un mundo cuyas reglas se desconocen. La segunda parte va más bien de explotar las reglas que se saben de un mundo que se conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>