«

»

mar 31

Apuestas para la temporada de anime de primavera 2012

Como ya hizo AsukA hace un par de semanas en su blog Un chiringuito en R’lyeh, en la entrada de hoy os voy a hablar sobre los animes que más me llaman la atención de la cada vez más próxima temporada de primavera de 2012. Para darle cierto orden, los separaré por formatos: series, ovas y películas.

Series

  • Sakamichi no Apollon: Por nada del mundo me perdería la vuelta a la dirección del gran Shinichiro Watanabe. Pero es que además viene acompañado de Yoko Kanno (siento fascinación por su trabajo) y Nobuteru Yuuki. El tema sobre el que gira la serie, la música jazz, es otro punto a favor para mí. No he leído el manga, pero por lo que tengo entendido está bastante bien (ganó el prestigioso premio Shogakukan en la categoría general el pasado 23 de enero).
  • Saint Seiya Omega: Mi niño interior se emocionó mucho con el anuncio de esta nueva temporada del un clásico con mayúsculas. La información suministrada y los tráilers emitidos no han hecho sino aumentar mi interés en este anime.
  • Fate/Zero 2: La primera temporada de Fate/Zero fue buena, pero no increíble. En esta segunda parte los contendientes en la guerra del grial pondrán toda la carne en el asador. Esperemos que ufotable haga lo mismo y nos ofrezca un aspecto técnico (dibujo y animación) incluso mejor. Y para qué negarlo, espero que Broskandar Iskandar siga molando.
  • Eureka Seven AO: Amé el anime original (todavía tengo su recuerdo muy vivo), así que espero esta secuela con una mezcla de curiosidad/emoción, por ver con qué nos sorprenden, y miedo, por el temor a que mancillen el anime original con una mala serie.
  • Ozuma: La más “madrugadora” de todas (se estrenó el 16 de marzo pero todavía no he empezado a verla). Reconozco que no soy un gran conocedor del Leijiverso, pero me interesa bastante, ¿y qué mejor manera de introducirme definitivamente en él que viendo una de sus últimas entregas? Además, tiene ese aire viejuno que me encanta.

Por otro lado, Uchuu Kyoudai, Fushigi no Umi no Nadia HD, Nazo to Kanojo X, Jormungand, Tsuritama y Hyôka también tienen buena pinta, por lo que dependiendo de cómo vaya de tiempo es probable que alguna caiga.

OVAs

  • Gundam Unicorn 5: Hasta el momento estoy disfrutando enormemente de esta serie de OVAs (las cosas como son, el Universal Century mola un montón). Teniendo en cuenta que esta producción no ha hecho sino mejorar con cada nueva entrega, mi impaciencia por ver el quinto capítulo es comprensible. Eso y Banshee.
  • Another: Aunque todavía no he terminado la serie, me está gustando tanto que casi con total seguridad veré esta OVA.

Películas

  • Gothicmade: El tráiler emitido el año pasado me fascinó. Si, como espero, me acaba gustando, me pondré en serio con la lectura de The Five Star Stories.

El resto de películas de esta temporada (Deva Zan, Space Battleship Yamato 2199 y Niji-iro Hotaru) también podrían caer.

1 comentario

  1. Krizack

    Me veré el 2 de Ozma , como sea como el primero la dropeo con casi toda seguridad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>