«

»

ene 17

Así fue la presentación de “Mi vecino Miyazaki” en Málaga

Así fue la presentación de "Mi vecino Miyazaki" en Málaga

¿Que ayer hubo una presentación de “Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo” en Málaga? Siento el spam por redes sociales de estos días, pero como ya expliqué para mí era un acto muy especial. Y por ello hoy os contaré cómo fue.

Marta y Álvaro (a la derecha en la foto), los autores del libro, charlaron durante algo más de una hora sobre su obra: del proceso desde que se decidieron a dar el paso hasta que llegó a las librerías, de las dificultades que tuvieron, de las anécdotas que dejó y un largo etcétera. También respondieron tanto a las preguntas de Borja y Maria José (a la izquierda en la foto) como a las del público. Yo mismo les pregunté acerca de la nominación de “El cuento de la princesa Kaguya” a los Premios Óscar y lo que ello conlleva para un Studio Ghibli que, el pasado mes de agosto, anunció que cerraría (esperemos que temporalmente) como estudio de animación.

El último filme de Takahata fue uno de los temas más recurrentes durante la presentación. Reconozco que no me llama demasiado la atención. pero Marta y Álvaro hablaron tan bien de él que intentaré verlo cuanto antes. Otro tanto me ocurre con “Susurros del corazón”, de la que Marta ya me ha hablado maravillas más de una vez.

El balance que hago de la presentación es que fue una hora muy amena en la que los colaboradores nos sentimos realmente parte del proyecto. Personalmente, fue un placer conocer a Álvaro en persona, volver a ver a Marta y que ambos me dedicaran el libro. El punto negativo estuvo en la organización, que dispuso pocas sillas en comparación con el público asistente. Creedme que después de una hora tenía la espalda y los pies para el arrastre.

2 comentarios

  1. Hyrule-enciclo

    Llego un poco a destiempo para comentarlo, pero si todavía no has visto Susurros del corazón, decir que es una de las mejores películas del estudio pero que siempre se ha quedado a la sombra por no ser de Miyazaki ni de Takahata. La verdad es que de no ser por su trágica muerte, es muy probable que Yoshifumi Kondo hubiera asegurado el futuro de Ghibli como director estrella del equipo. Una lástima que al final las cosas salieran así.

    Pero vamos, que me desvío del tema: deja un ratito esa dronja del diablo llamada Love Live y guárdate un par de horitas para verla porque cuanto más tiempo pase, más te arrepentirás de no haberla visto antes. :P

    1. Israel Vallejo Rodenas

      La tengo pendiente para ver con Loli. Yo creo que caerá a mediados de mes :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>