«

»

may 13

[Cine] Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

[Cine] Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Me gustan las pelis cutres, no tiene otra explicación. Sólo así se entiende que películas como Abraham Lincoln: Cazador de vampiros me entretengan tanto. O a lo mejor es que sé ver que el cine no tiene que ser siempre un arte, sino un entretenimiento sin más. Paro de divagar.

Esto de coger un personaje histórico o un cuento y darle la vuelta está de moda últimamente. Hansel y Gretel: Cazadores de brujas o Jack el cazador de gigantes son otros ejemplos. En la película que nos ocupa hoy se nos presenta unos Estados Unidos anteriores a la Guerra de Secesión en el que los vampiros se han hecho fuertes en el sureste del país. Cuando un joven Abraham Lincoln jura vengar la muerte de su madre, sellará su destino como cazador de vampiros y padre de la patria.

La cinta se puede dividir en dos partes: desde la infancia de Abraham hasta su decisión de entrar en política y ya como presidente encarando el conflicto entre Unionistas y Confederados. La primera es la mejor, bastante entretenida y lógica dentro de lo que cabría esperar. La segunda es bastante más pesada, con unas locuras que ya no hay por donde cogerlas. Pero bueno, uno sabe a lo que se expone cuando va a verla, más sabiendo que la dirige Timur Bekmambetov, el director de la infame Guardianes de la noche.

Resulta curioso el filtro que se le aplicó a la película, una especie de “culo de botella” que hace que los colores y las formas se difuminen en torno a los bordes de la pantalla. Le da una sensación de antigüedad a la imagen bastante interesante.

Probablemente lo que menos me gustó fueron los vampiros, bastante resistentes al sol aunque deban llevar gafas de sol y usar crema solar. No sé qué de qué factor será, supongo que tirando a yeso poco más o menos. Lo de que la plata sea su punto débil tampoco es que me convenciera demasiado, aunque en las leyendas populares se ve de todo.

Y poco más hay que decir al respecto salvo que Ramona Flowers Mary Elizabeth Winstead hace de Mary Todd, la esposa de Lincoln. Eso siempre es un buen añadido, aunque ya no pueda verla sin patines, da igual la ambientación que tenga la película.

2 comentarios

  1. Densha

    Es chistoso que también vi la película exclusivamente porque salía Winstead. No sé, es como la excusa perfecta para ver una actriz que me gusta físicamente, independiente que la cinta sea mala.

    Fuera de eso la encontré bastante entretenida, más allá que fuese la versión “políticamente correcta” de Jesus Christ Vampire Hunter y que a Lincoln lo sobreexploten como el único presidente notable de los EE.UU.

  2. josemasaga

    Exacto, estoy yo también un poco hartito de que intenten meternos con calzador la imagen de un presidente Estadounidense (cualquiera, pero este en particular) buenísimo y defensor de la libertad de los esclavos. Venga, hombre, que no trago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>