«

»

jun 11

[Cine] El origen del planeta de los simios

[Cine] El origen del planeta de los simios

Nunca me han gustado las películas de la franquicia “El planeta de los simios”. Nada de nada. Cero.

La premisa tiene su gracia, lo reconozco, pero ni la película original ni el remake del año 2001 han conseguido interesarme. Ahora que lo pienso tampoco me gusta King Kong. Quizás tenga un problema con los simios cinematográficos. Como decía Troy McClure, I hate every ape I see ♪…

Sin embargo, reconozco que tras ver “El origen del planeta de los simios” mi perspectiva ha cambiado un poco. Empecé el visionado con bastantes suspicacias, pero poco a poco Cesar (el chimpancé protagonista) me fue ganando hasta que llegué a empatizar con su lucha contra la humanidad. Supongo que buena parte de culpa la tiene Andy Serkis, el mismo actor que le dio vida a Gollum en las películas de Peter Jackson. Si tenéis la oportunidad echadle un vistazo al documental sobre su trabajo incluido tanto en el DVD como el Blu-ray. También disfruté de la interpretación de John Lithgow, el padre del protagonista.

Aparte de esto, la película tiene una duración óptima, con una curva de interés que va incrementándose poco a poco hasta llegar al intenso final. Yo me lo pasé como un enano, vaya. Y sí, también me emocioné en algunos momentos.

Dicho todo esto, vuelvo al principio de la entrada. Creo que ahora le daré una oportunidad a la película original. Y dependiendo de lo que me parezca, pues ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>