«

»

abr 22

[Cine] Gangster Squad

[Cine] Gangster Squad

Cuando fui al cine a ver Django Unchained (otro día tendré que hablar de ella) pusieron el tráiler de Gangster Squad. Aquello fue una inyección de hype: Ryan Gosling, al que desde Drive le tengo en alta estima; Sean Penn, como malo malísimo; mafiosos y bastante acción. Sin duda me pareció que nada podía fallar.

Después de verla, comprendo perfectamente la responsabilidad que tienen los encargados de los tráilers para motivar al personal. Realmente la película está bien, aunque creo que me hubiera gustado más si no hubiera visto, por ejemplo, L.A Confidential. El guión es bastante fácil de resumir: un mafioso (Penn) tiene el control casi absoluto de Los Ángeles, por lo que un grupo de policias encabezado por un jefazo (Nick Nolte) decide montar una unidad secreta y hacer estallar una auténtica “guerra” contra el crimen. Para añadirle gracia al asunto, el guaperas del grupo (Gosling) empieza una relación sentimental con la churri del malo, interpretada por Emma Stone.

Los personajes son bastante arquetípicos pero cumplen con su papel, desde el líder incorruptible (Josh Brolin), hasta el cerebro (Giovanni Ribisi), pasando por un viejo pistolero sacado de otra época (Dennis Cockrum) y su ayudante Navidad (Michael Peña). No, no es un mote, es que se llama así, Navidad Ramírez. A pesar del nombre se le acaba cogiendo cariño.

Y eso es todo. Una historia sencillita, personajes con cierto carisma y acción, mucha acción, lo cual está muy bien. Lo que todavía no termino de entender es por qué tuvieron que meter tiempo bala en uno de los tiroteos… en fin, las modas.

Si os gusta el cine de mafiosos echadle un vistazo. No es la octava maravilla, pero entretiene bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>