«

»

oct 15

[Cine] Juerga hasta el fin

Si tuviera que definir “Juerga hasta el fin” (2013) con una palabra, creo que sería “tontería”. Más o menos eso era lo que me esperaba antes de verla, aunque me habían hablado bien de ella. Pero ya sabéis, para opinar antes hay que experimentar.

El actor canadiense Jay Baruchel vuela hasta Los Ángeles para pasar unos días de tranquilidad con un buen amigo, el también actor Seth Rogen.

Ahora bien, Seth tiene unos planes diferentes para el primer día: asistir a la fiesta que James Franco da en su nueva casa. A regañadientes, Jay acaba dejándose caer por allí. Lo que al principio parece una noche rodeado de famosos y drogas duras da un vuelco cuando se desata el Armagedón.

Ahora Jay se enfrenta a una disyuntiva: salir de la casa y ser presa de las criaturas demoníacas que asolan la tierra o quedarse junto a Seth Rogen, James Franco, Craig Robinson, Jonah Hill y Danny McBride.

[Cine] Juerga hasta el fin

Como veis el punto de partida del filme no podía ser más absurdo. Seis actores conocidos especialmente por sus papeles en “películas de fumados” intentando sobrevivir juntos en una mansión durante hora y media, mientras en el exterior se desata el caos.

Aun así reconozco que solté un par de carcajadas, aunque en general del tipo “no me puedo creer que estén haciendo eso, no puedo creerlo”. Los “mejores” momentos de la película están en la primera media hora, durante la fiesta, aunque luego hay escenas tan absurdas como la grabación de la secuela de “Superfumados” (‘Pineapple Express’) o la discusión entre Franco y McBride sobre una revista porno “demasiado usada”.

Volviendo a la fiesta, hay dos cameos que merece la pena señalar:

  • Michael Cera, como el tipo más desfasado de la fiesta (hasta el punto de dar bastante grima).
  • Emma Watson, como un ángel en la tierra (resulta raro ver que no ascendió al cielo). No soy fan de Harry Potter, pero reconozco que el gran logo de los libros de J.K. Rowling fueron enganchar a la lectura a toda una generación y descubrir a esta muchacha para el cine.

Y luego está el final, que sin ser especialmente inesperado sí deja un detalle que me dejó totalmente descolocado. Creo que eso es por lo único que recordaré esta película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>