«

»

sep 03

[Cine] Kick-Ass 2

[Cine] Kick-Ass 2

La primera en la frente: antes de entrar en el cine, antes de sentarme en mi butaca y que se encendiera la pantalla, me esperaba que “Kick-Ass 2: Con un par” fuera peor que la primera parte. No me preguntéis el porqué, quizás me dejé llevar por el dicho “segundas partes nunca fueron buenas”. En esta ocasión mi intuición me falló a medias.

Kick-Ass me parece más película que su secuela, está mejor llevada y, para que negarlo, su impacto fue mayor. La primera media hora es bastante lenta, tarda en arrancar. Y me duele decir esto, pero he echado de menos a Nicholas Cage. El personaje de Jim Carrey, el Coronel Barras y Estrellas, viene a hacer un papel más o menos similar pero no puede con Big Daddy.

Que por cierto, para mí Carrey ha perdido puntos renegando de la película por su violencia, aunque esto puede deberse a que el domingo lo vi metiéndose caballo y cagándose en todo lo cagable en “La lista negra”. Jim, tú antes molabas… aunque te reconozco que para mí esta secuela es más sangrienta que su predecesora, pero prácticamente igual de divertida.

La que sigue brillando sin embargo es Chloë Moretz. La película debería llamarse directamente Hit-Girl, ya que el conflicto interior de Kick-Ass se queda en nada con los problemas de pubertad de la ya no tan pequeña máquina de matar. También son dignos de mención los papeles de John Leguizamo, como el guardián de El hijoputa (antes Bruma Roja), y Madre Rusia, protagonista de una escena en la que aniquila a diez policías y sus correspondientes coches de formas cada vez más espectaculares.

Volviendo al principio de la entrada, a pesar de mi recelo inicial lo pasé bastante bien viendo Kick-Ass 2. Ahora intentaré hacerme con los tres cómics, uno por cada película y el centrado en Hit-Girl, mientras esperamos una posible tercera parte. Porque sí, ese final queda lo bastante abierto para que Universal pueda hacer lo que quiera con la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>