«

»

ago 13

[Cine] Pacific Rim

[Cine] Pacific Rim

Ayer por la noche, aprovechando que uno de los cines de mi ciudad hace 2×1 los lunes, fui con unos amigos a ver Pacific Rim. Como fan del género mecha le tenía muchas ganas y, por suerte, Guillermo del Toro no me ha defraudado en absoluto. Y esto se debe a que es una película que no termina de tomarse en serio a sí misma y prefiere apostarlo todo por la diversión del espectador.

Seamos claros, uno no va a ver Pacific Rim por su guión. No es un despropósito, en absoluto, pero tampoco aporta nada realmente nuevo. Y lo mismo ocurre con los personajes. Es de agradecer que Raleigh (Charlie Hunnam), el protagonista, no sea un imbécil (papel reservado para uno de los pilotos australianos) y que el Mariscal Pentecost (Idris Elba) cumpla perfectamente como figura de autoridad que lo mismo te pone en tu sitio con frialdad que lanza una arenga inspiradora. Y como no podía ser menos, Santiago Segura y Ron Perlman tienen su pequeño papel.

La relación de los científicos Geiszler (Charlie Day) y Gottlieb (Burn Gorman) me pareció interesante, aunque creo que en español están un poco exagerados. Para que os hagáis una idea, sería algo así como lo que pasa con Sheldon en la versión de The Big Bang Theory que podemos ver en televisión. Por esto, y por poder escuchar a Mako (Reiko Kikuchi) en versión original, creo que merecerá la pena volver a verla en VO en un futuro.

Lo realmente importante en la película es su espectacular acción, esas ganas de divertir al espectador que hacen que algunas veces te plantees que algo no está bien explicado o le falta algo de sentido, pero que sin embargo se lo perdones. Lo mismo se puede decir de determinadas acciones de los personajes: sí, podrían resolver algunas situaciones de manera más eficiente, pero esa no sería ni de lejos la forma más épica de hacerlo.

Sin embargo, la acción no brillaría a tan buen nivel sin los magníficos diseños de los Jaegers (especialmente Gipsy Danger y Eureka Strike) y los Kaiju. Sobre los primeros, merece la pena destacar el sistema para maniobrarlos, en el que dos pilotos comparten la pesada carga uniendo sus mentes mediante un puente. Y en cuanto a los segundos, me atrevería a decir que disfruté más con la morfología de los titánicos seres surgidos del océano pacífico que con la de sus enemigos mecánicos.  No hay uno igual a otro, cada Kaiju tiene algo especial y diferente que le diferencia del resto. En lo que sin duda ganan los Jaegers es en sus rimbombantes nombres: Romeo Blue, Nova Hyperyon, Horizon Brave, etc. Os animo a que busquéis una lista con todos los nombres que mencionan en el filme.

Bueno, no quiero extenderme mucho más porque creo que ya he dejado claro lo que pienso de Pacific Rim. Es una película increíblemente entretenida, que prefiere no encorsetarse demasiado en pos del disfrute del espectador. Si queréis pasar un buen rato en vuestro cine más cercano, merece la pena. Si además os gustan los robots, lo pasaréis en grande. Sólo tenéis que recordar que el cine, además de un arte, es un entretenimiento.

Tal y como comento en la entrada, volví a verla en versión original. Aquí podéis conocer mis impresiones junto a cosas que se me quedaron en el tintero.

1 comentario

  1. ludoms

    La actuación de Idris Elba en esta película me pareció grandiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>