«

»

jun 20

[Cine] ¡Rompe Ralph!

[Cine] ¡Rompe Ralph!

¿Os acordáis de los salones recreativos? Ya sé que sigue habiendo en muchas ciudades, pero donde yo vivo hace años que cerró el único que había. Recuerdo haber ido unas cuantas veces cuando estaba en el colegio. Siempre me han encantado los videojuegos, pero entonces sólo contaba con una Game Boy tocha, por lo que aquella cantidad de máquinas siempre me fascinó.

Quizás por eso “¡Rompe Ralph!” me acabó gustando tanto, a pesar de que pude haber ido a verla al cine y me negué. Si es que es muy caro, puñetas, y yo no las tenía todas conmigo al tratarse de una película de Disney y no de Pixar. Paro parece que la compañía con sede en Glendale le ha cogido el truco a la animación por ordenador.

La película está llena de referencias retro, por las que creo que Disney tuvo que desembolsar un buen dinero (especialmente a Capcom y Sega). Personalmente, me resultó muy curioso el contraste entre esos juegos retro y el ‘Hero’s Duty’, una gran parodia de juegos actuales como “Gears of War”. Supongo que no seré el único que vio una claro mensaje sobre no olvidar esos juegos que tan buenos ratos nos han dado. Muy oldfag todo.

Pero bueno, hay más en ¡Rompe Ralph! aparte de referencias y nostalgia. La historia entre Ralph y Vanellope es todo lo bonita y divertida que se podría esperar, pero sin llegar a conmover como “Toy Story 3″ o “Up”. En ese sentido, los chicos de Pixar siguen estando un paso por delante gracias a sus películas dirigidas tanto a niños como a adultos. O a niñadultos, como prefiráis.

En definitiva, el filme es algo más que un compendio de referencias a videojuegos: es una buena película de animación. Espero que Disney siga por este camino, aunque ya os puedo adelantar que ‘Planes’ no me seduce en absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>