«

»

dic 21

[Cine] Scott Pilgrim contra el mundo

[Cine] Scott Pilgrim contra el mundo

El otro día tuve mi sesión de cine semanal en casa de mi amiguete Álvaro (está visto que sólo veo películas cuando quedo con él). Esta vez le tocó el turno a Scott Pilgrim contra el mundo.

Gracias al propio Álvaro ya me había leído algunos números del cómic original, los tres primeros si no recuerdo mal, por lo que ya sabía a que me exponía. Sin embargo, la duda estaba en si tanto frikismo conseguiría ser entretenido o acabaría cargando un poco.

Tras verla, me inclino más por lo primero, a pesar de la absurda cantidad de referencias a videojuegos y cultura pop (impagabla la canción Universal en versión 8 bits al principio) de la que hace gala. Michael Cera no me convence demasiado como Scott, al contrario que Mary Elizabeth Winstead como Ramona. El resto de secundarios están bastante bien conseguidos, incluso Kieran Culkin como Wallace, aunque este personaje me chocara un poco con su contrapartida en el cómic.

Lo que sin duda me conquistó fue su estupenda banda sonora. Si sois asiduos a The Pirate Bay, allí podréis encontrar una colección con todas y cada una de las canciones que se pueden escuchar en la película en orden cronológico. Son tres horazas de música que te hacen sentirte como si la estuvieras viendo de nuevo.

En definitiva, Scott Pilgrim contra el mundo merece la pena. Tanto que me gustaría volver a verla en un futuro, pero no antes de terminar de leer los comics. Y ahora que caigo, creo que también tendré que catar el juego inspirado esta película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>