«

»

oct 08

[Cine] Volviendo a ver Pacific Rim

[Cine] Volviendo a ver Pacific RimCuando a mediados de agosto publiqué una entrada sobre Pacific Rim, comenté que en un futuro volvería a verla en versión original. El pasado viernes llegó el momento, por lo que en el post de cine de esta semana os ofrezco algunos comentarios más sobre la película de Guillermo del Toro que complementan a los anteriores.

Personalmente, prefiero ver las películas en el idioma en el que se rodaron. No es sólo por hacer justicia a las actuaciones de los actores, mezcla de gestos y palabras, sino porque así sigo “entrenando” mi oído en la comprensión oral del inglés. Sin embargo, esto no siempre es una opción, especialmente cuando se trata de ir al cine.

Como ya comenté, tenía curiosidad por escuchar a varios personajes de la película en versión original. Y con razón. Notar la dulzura en la voz de Mako (Reiko Kikuchi) o presenciar las disputas entre Geiszler (Charlie Day) y Gottlieb (Burn Gorman) es mucho más placentero en inglés que en español. Al Mariscal Pentecost (Idris Elba) no lo mencioné entonces, pero sus discursos también ganan bastante.

Algo de lo que no hablé en la entrada original, pero que generó mucha controversia, fue el parecido de la película con Evangelion. Yo no lo llevaría más allá de que en ambas obras se combaten entidades de naturaleza desconocida a bordo de robots gigantes. ¿Se inspiró Del Toro en la obra de Anno? Probablemente sí, pero no va más allá. Los Ángeles son una cosa y los Kaiju, otra muy distinta. Por ejemplo, el manejo de los Jaeger me parece una mezcla entre Soukyuu no Fafner, serie en la que los pilotos y el estratega se enlazaban mentalmente entre sí, y G Gundam, con una forma “muy física” de manejar los mobile suits.

También volví a encontrarme con los sus fallos de guión, concentrados hacia su desenlace. Si los Kaiju son clones, ¿cómo es que uno de los últimos está embarazado? ¿No se suponía que sólo podían pasar por el portal los monstruos? Entonces, ¿cómo lo atraviesan las cápsulas de salvamento del Gipsy Danger? Ahora bien, ¿empañaron en esta ocasión la película? La respuesta es, como la primera vez, no. Es decir, están ahí, eso es algo evidente. Pero como ya dije en su momento, el principal atractivo de Pacific Rim no radica en un guión perfecto, sino en su gran capacidad para entretener al espectador. O al menos a mí, aunque con lo que me gustan los mechas tampoco era difícil.

Desde luego hay una cosa que sigue siendo igual de increíble que la primera vez que la vi: el puñetazo a reacción. Pocas cosas pueden superar un puñetazo a reacción.

Imagen: Cinemanía

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Kite

    Totalmente de acuerdo contigo. Hay mucha gente flameando sobre la película, que si su guion es malo, que si los efectos tal y cual. A mi me engancho desde que empezó, y ya puede tener el guion más malo que exista que si entretiene y no se hace pesada, es una película que gusta. Y la verdad la volvería a ver sin dudarlo, me encanto.

    1. Israel Vallejo Rodenas

      Yo sólo sé que en poco más de dos meses la voy a ver tres veces: en el cine, en VOSE y dentro de dos fines de semana con mi novia. ¡No me canso de verla!

      Gracias por el comentario Kite ;)

  2. Carolina

    Me encanta el cartel homenaje a Tiburón XD

    Yo la vi en en el cine en VOS directamente y la verdad es que me alegré mucho de haberlo hecho así porque te metes mucho más en la peli. De todas formas, coincido contigo: ni fallos de guión ni leches, ¡peli palomitera a más no poder! El final se me hizo más larguillo pero la disfruté un montón. Me han entrado ganas de volverla a ver y todo XD

    1. Israel Vallejo Rodenas

      Qué curioso, Akismet había marcado este comentario como spam…

      Yo creo que, al paso que voy, el 13 de agosto del año que viene (un año después de ir al cine) la habré visto cuato o cinco veces por lo menos. Es una gozada de película.

  3. ludoms

    En mi opinión Idris Elba es un gran actor, todas sus películas me han gustado, en especial Titanes del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>