«

»

mar 11

Disponibles las dos primeras temporadas de Gargoyles en YouTube de forma oficial

Disponibles las dos primeras temporadas de Gargoyles en YouTube de forma oficial

¿Os acordáis de Gargoyles, esa mítica serie de animación de los 90? En España la pudimos ver con el título de “Gárgolas, Héroes mitológicos” en las sobremesas de La 2 en 1996, con un excelente doblaje dirigido por el desaparecido Carlos Revilla (la voz española de Homer Simpson)

Recuerdo como si fuera ayer almorzar junto a mi familia mientras no perdía detalle de las aventuras de Goliath y compañía, personajes surgidos de la mente de Greg Weisman. Eran otros tiempos, cuando un niño podía disfrutar de grandes series en horarios pensados para ellos.

Una época oscura, en la que la superstición y la espada dominaban el mundo. La época de las gárgolas, esculturas de día y guerreros de noche.

Traicionados por los humanos a los que juraros proteger, un grupo de gárgolas despierta tras 1000 años de letargo. Su nuevo hogar es Manhattan, pero su tarea no ha cambiado. Ellos son los vigilantes de la noche.

Pues bien, con motivo del 20º aniversario de Gargoyles (el primer capítulo se estrenó el 24 de octubre de 1994), Disney ha decidido rendirle homenaje subiendo a YouTube sus dos primeras temporadas aquí y aquí (la tercera no es considerada canon por su creador). Aunque la emisión está restringida en España, con un añadido al navegador como “Hola Unblocker” (disponible para Firefox y Chrome) se puede disfrutar sin problemas.

Si vosotros, al igual que un servidor, también guardáis un gran recuerdo de Gargoyles, ya no tenéis excusa para disfrutar de nuevo de ella. Quizás volváis a ella por nostalgia en un principio, pero es muy probable que los adultos que sois ahora descubran detalles que en su día se escaparon a los niños que se pasaban las horas muertas delante del televisor.

Editado: Como bien me ha comentado @Pata_Ookami, también se puede ver la tercera temporada en este enlace.

Vía: @JonatanSark

Imagen: The Disney Wiki

2 comentarios

2 pings

  1. firo

    “Esta lista de reproducción es privada”
    ¿Tan pronto los han quitado? :(

    1. Israel Vallejo Rodenas

      ¿Has probado utilizando la extensión para el navegador que comento?

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Os acordáis de Gargoyles, esa mítica serie de animación de los 90? En España la pudimos ver con el título de “Gárgolas, Héroes mitológicos” en las sobremesas de La 2 en 1996, con un excelente doblaje dirigido po…

  2. Disponibles las dos primeras temporadas de Gargoyles en YouTube de forma oficial

    […] Disponibles las dos primeras temporadas de Gargoyles en YouTube de forma oficial […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>