«

»

jun 09

El “melocotonazo” de los domingos [II]

Yoko Kanno y Maaya Sakamoto. Cuando las dos se juntan sólo se puede esperar lo mejor.

Hoy vamos a disfrutar de “Kiseki no Umi”, el opening del anime para televisión de Record of Lodoss War, canción que escuché por primera vez el año pasado. Sí, sé que suena raro que no la haya visto a estas alturas, sobre todo si tenemos en cuenta que, desde que leí “El hobbit” con 13 años, me pirra la literatura fantástica. 

El nacimiento de Lodoss siempre me ha parecido curioso por el gran parecido que guarda con el de Dragonlance: ambas sagas nacieron de una campaña de rol de Dungeons & Dragons. Los resúmenes de las partidas de publicaban en una revista, pero alcanzaron tal popularidad que Ryo Mizuno, el master de la partida, se lanzó a novelizar las aventuras del grupo de juego en una decena de novelas.

Lo demás ya lo sabéis. Nuevas novelas para ampliar el mundo, adaptaciones al manga y al anime, videojuegos y su propio juego de rol.

1 comentario

  1. AsukA05

    De hecho, la OST de Eiyuu Kishi Den mola bastante. Deberías ponerle una oreja, a ti que te gusta lo fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>