«

»

jun 16

El “melocotonazo” de los domingos [III]

Ha tardado más de lo esperado, pero ya podemos decir que el verano está aquí. Y eso que hace medio mes podíamos leer en multitud de páginas web que este año no habría verano. Quizás sea más suave que el anterior, pero nos coceremos de igual manera.

El caso es que, aprovechando este buen tiempo, creo que lo que apetece esta tarde de domingo son ritmos brasileños, como los de Kassin+2 en este “Ya, ya, ya”.

A Kassin, líder de la banda brasileña antes citada, lo conocí en la BSO de Michiko to Hatchin, compuesta por él y producida por el gran Shinichiro Watanabe. No se trata de un trabajo sobresaliente, pero el hecho de encargar la composición de la música de un anime con tanta influencia brasileña a un músico de aquel país fue un gran acierto. Y qué gran opening tiene, con SOIL&”PIMP” SESSIONS dándolo todo…

La serie en sí tampoco es que fuera una obra maestra, pero la forma de contarla (un anime de casos con una excusa para poner en movimiento a los protagonistas) me gustó bastante. Y Michiko es una de las mujeres con más fuerza que he visto en una serie de animación. Ahora que lo pienso, con esa ambientación y esa música el verano puede ser un momento ideal para verla por primera vez o hacer un revisionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>