«

»

jun 23

El “melocotonazo” de los domingos [IV]

A mediados de esta semana @Plusichan me recordó el ‘Saturos Battle’, un acojonante tema de la OST de Golden Sun (Game Boy Advance) compuesto por el inimitable Motoi Sakuraba.

Aaaah, qué recuerdos. Golden Sun fue el primer JRPG que completé, pero no fue mi primera experiencia en el género; ese honor lo ostentan Final Fantasy VIII y VII, en ese orden. También recuerdo haber jugado en mi Game Boy tocha a un juego del género, pero fue hace tantísimos años que dudo mucho que algún día llegue a averiguar su título.

La verdad es que Golden Sun es una gran primera experiencia: es divertido de jugar, con una historia no muy enrevesada y una dificultad accesible. Además, en la que a GBA se refiere cuenta con unos apartados gráfico y sonoro sobresalientes (el tema que hoy nos ocupa podría haber aparecido en un juego de más enjundia sin duda). La pena es que nunca me haya puesto con su segunda parte, The Lost Age. Quizás algún día, animado por el factor oldfag, me anime a jugar a la trilogía.

Ya que estoy, voy a probar la opción de crear encuestas en las entradas de WordPress. La cuestión es sencillita: por un lado tenemos a gente que considera los dos primeros títulos como obras maestras, poco más o menos; por otro están aquellos, entre los que me encuentro, que opinan que el factor nostalgia es muy fuerte en ambos juegos. ¿Qué opináis vosotros?

[polldaddy poll=7198626]

2 comentarios

  1. Sakai

    Es un gran juego, eso sin duda, pero no diría que es una obra maestra dentro del género, eso sí, el título de imprescindible de GBA no se lo quita nadie.

  2. MLo

    Sea factor nostalgia o no, a mi en su día me parecieron muy buenos tanto el 1 como el 2, un imprescindible de la época y si no se ha jugado una buena recomendación. Aún tengo pendiente de terminar el 3, pero por lo que he visto hasta ahora fácilmente llegara a la altura de sus anteriores entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>