«

»

ago 18

El “melocotonazo” de los domingos [IX]

Una canción de Final Fantasy IX para el noveno melocotonazo… ¡os prometo que no ha sido intencionado! El pasado viernes leí el siguiente tweet de mi amiga AsukA05:

Eso me recordó uno de mis temas favoritos de la BSO de dicho juego, el maravilloso ‘Esto Gaza’ (también conocido como ‘Sacred Ground, Esto Gaza’). Y de paso, me dio la idea para el tema que vamos a escuchar hoy.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YYxd3QJ-Pyk]

La BSO de Final Fantasy IX me parece el trabajo más redondo que he escuchado de Nobuo Uematsu. Todos sus álbumes tienen siempre varios cortes fantásticos, pero ninguno roza la perfección como éste. No por nada pienso, y creo que no soy el único, que desde el punto de vista artístico el noveno capítulo numerado de la franquicia es posiblemente el mejor. Qué melodías, qué escenarios, cuánta fantasía (algo que Square Enix parece haber olvidado en sus últimos juegos). Es una pena que la historia no sea un poco más adulta, aunque varios de los protagonistas plantean dilemas muy interesantes.

Para mí, ‘Esto Gaza’ es una de las melodías más bellas de su compositor, pero sin embargo también es una de las que ha pasado más desapercibida en su obra. Quizás sea porque no es un tema de batalla ni de mazmorra, no lo sé. Pocas canciones podréis escuchar que transmitan tan bien el sentimiento de soledad, la melancolía de un lugar antaño repleto de vida y hoy prácticamente desierto.

Tanto me gusta que, sin que sirva de precedente, la entrada de hoy incluirá dos canciones en vez de una. A continuación os dejo con el original:

Y a vosotros, ¿qué os parece este tema en particular y Final Fantasy IX en general?

1 comentario

  1. Vulzen

    A mí el nueve me gustaba mucho. La historia de Zidane/Yitán, el villano Kuja… (si bien en combate Yitán daba pena y Kuja estéticamente era un trolaso) y la música, como bien dices, era genial. Aunque el juego es viejo, no haré spoilers del final salvo decir que el último combate me pareció muy random y gratuito. Volviendo a la música, mi tema favorito del IX es posiblemente “you’re not alone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>