«

»

jul 21

El “melocotonazo” de los domingos [VI]

Ayer por la noche no podía dormir, así que me puse a pensar en que canción podría poner en la entrada de hoy. La idea inicial fue poner algo de Psycho-Pass, el anime que estoy viendo últimamente, pero la cosa se fue bastante por los cerros de Úbeda. Mi línea de pensamiento acabó siendo algo tal que así:

Podría poner el segundo opening, aunque para eso preferiría el primero de Zetsuen no Tempest, que también es de Nothing’s Carved in Stone y me gusta más… pero ya puestos a poner una canción en inglés, también podría elegir el opening de Ergo Proxy. Mira, a hacer puñetas: mañana toca el ‘Paranoid Android’ de Radiohead.

No he visto Ergo Proxy entera, a pesar de que la premisa me gustó bastante y estuve enganchado en los primeros episodios. Sin embargo, el desarrollo se volvió demasiado caótico, llegando a su punto álgido en el “50×15 Proxy” o la forma más rara que he visto nunca de explicar de qué va realmente una serie. Algún día me armaré de valor para empezarla de nuevo.

Pero si le guardo cariño a esta serie es por haberme descubierto a Radiohead, una de mis bandas de música favoritas. Antes de empezar a verla me sonaba su nombre, pero nunca había escuchado nada suyo. Ahora tengo todos sus álbumes de estudio salvo The King of Limbs. Incluso compré dos veces In Rainbows, una en formato digital y otra en físico.

Esta anécdota es para mí una prueba de que el anime no es una mera forma de entretenimiento, sino que a lo largo de mi vida me ha aportado muchas más cosas que me han enriquecido como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>