«

»

jul 28

El “melocotonazo” de los domingos [VII]

Esta semana he retomado el Persona 3 FES (PlayStation 2), por lo que me parece una gran ocasión para pinchar uno de mis cortes favoritos de su OST. Lo normal sería poner uno de batalla, pero cuando más me gusta el trabajo de Shoji Meguro es cuando se acerca al hip-hop y sonidos funkys, como en este ‘Changing Seasons’ y su maravillosa línea de bajo. Normal que al salir del instituto no tenga prisa por volver al dormitorio.

Persona 3 es para mí una “dulce condena”. Me gusta mucho, o de lo contrario lo habría abandonado hace mucho tiempo, pero no ha conseguido engancharme de tal manera que no haya podido jugar sin parar. No quiero extenderme demasiado sobre esto ya que, en un futuro próximo, me gustaría publicar una entrada similar a la que ya escribí en su día sobre el Dragon Quest VIII.

El caso es que aquí estoy, habiéndole echado ya más de 85 horas y a punto de entrar en la última semana de diciembre. Y al tener la versión FES me esperan otras 30 horas de juego en ‘The Answer’, aunque conociéndome pueden ser 40 o más. Pero bueno, ya conocéis el refrán: “sarna con gusto no pica”.

Al menos espero terminarlo antes de que acabe el verano, que quiero estar listo para cuando pueda ver la película Persona 3 The Movie #1 Spring of Birth.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Sakai

    Hola, Eriol, estoy de acuerdo contigo. Persona 3 es un juego especial sin duda, tanto por su planteamiento como su concepción. Yo, que la verdad es que lo disfruté muchísimo, también lo tuve parado un tiempo y no me lo pasé hasta 4 meses después de haber adquirido la versión NTSC-U. Quizá su ritmo es un tanto raro y no todo el mundo sabrá apreciar y quizá el Tartarus es más una tortura que un placer, pero el juego cuida muy bien el desarrollo de personajes y su temática adulta hacen que sea una delicia, y que esperes como agua de mayo al próximo evento importante.

    The Answer quizá es un poco más duro, argumentalmente es muy bueno, claro, pero el juego en sí es mucho más dungeon crawler y más parecido quizá a la saga troncal de SMT.

    En definitiva, me alegro de que los estés disfrutando, ya hablaremos de ello algún día con más calma. Un abrazo.

    1. Israel Vallejo

      Ciertamente, los primeros meses son bastante tostón, aunque cuando empieza el plot (bastante oscuro y adulto) se hace muchísimo más disfrutable. Miedo me da que ‘The Answer haga más énfasis en la parte dungeon crawler =/

      Por lo que he escuchado P4 está mucho mejor llevado en ese aspecto, aunque no tengo en mente ponerme con él hasta dentro de un buen tiempo. La proporción de juegos terminados/juegos totales en mi colección de PS2 es más bien tirando a baja.

      1. Sakai

        Pese a optar por esa tendencia, se puede disfrutar muchísimo. No obstante Persona sufrió un cambio radical en el sistema de combate (para mejor) del 2 al 3.

        El 4 está mejor planteado de cara al público y es un juegazo, el último gran juego de PS2 y el juego por el que la gente quiere una PSV, eso sí, argumentalmente prefiero el 3º, es más Evangelion.

  2. Asagami

    The Answer es una pequeña maravilla, aunque se le peca de ser mucho dungeon crawler. Pero creo que los diálogos, la “críticas” (tanto a los personajes como a la reacción de los jugadores por el final original) y sobre todo la música (http://www.youtube.com/watch?v=56f2Kt6IeZU) la hacen muy especial. A mi me dió pena que no estuviera en P3P :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>