«

»

sep 29

El “melocotonazo” de los domingos [XII]

Mientras preparaba la mudanza del blog antiguo a esta web, en un grupo de wassap en el que participo con mi grupo habitual de rol, un amigo nos habló sobre una canción bastante “lovecraftiana”. El tema es ‘Starman’, de David Bowie:

‘Starman’, una de las canciones más conocidas de Bowie, apareció en el disco ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ de 1972. No sé vosotros, pero Bowie/Ziggy me da un poquito de mal rollo cuando empieza el videoclip y mira a cámara de esa manera tan… rara. Creo que este hombre ha mejorado con los años.

Volviendo al inicio de la entrada, en la canción Ziggy Stardust (álter ego de Bowie) manda un mensaje de esperanza a los jóvenes terrestres a través de la radio, ya que en la primera canción del disco, ‘Five Years’, se anuncia la destrucción del planeta en cinco años. La salvación puede llegar gracias a un extraterrestre al que Ziggy se refiere como “Starman”.

Lo auténticamente “lovecraftiano” del tema son los siguientes versos del estribillo:

There’s a starman waiting in the sky
He’d like to come and meet us
But he thinks he’d blow our minds

Desde mi punto de vista eso es una pérdida masiva de cordura y lo demás son tonterías, probablemente provocada por uno de los dioses exteriores de los mitos. Quizás Nyarlathotep, o puede que Yog-Shothoth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>