«

»

oct 06

El “melocotonazo” de los domingos [XIII]

Cuando vi a principios de septiembre “Donnie Darko (2001) me pasé varias semanas escuchando sin parar los temas cantados de su estupenda BSO. Es tan buena, tan bien seleccionada, que todavía estoy dudando sobre qué canción poner hoy. ‘Love will tear us apart’ de Joy Division, ‘Head over heels’ y ‘Mad world’ de Tears for Fears, ‘Never tear us apart’ de INXS…

Creo que voy a tirar un dado y encomendarme a la aleatoriedad. Lo que salga salió. A ver… ¡’Under the Milky Way’ de The Church!

The Church - StarfishThe Church es una banda de rock australiana formada en 1980 y todavía activa en la actualidad. ‘Under the Milky Way’ apareció en su disco Starfish, publicado en 1988. ¿Por qué la he elegido? Es una buena pregunta para la que no tengo respuesta. Las canciones que nombré antes del vídeo son igualmente buenas, cualquiera podría haber protagonizado el “melocotonazo” de hoy.

Tener una gran BSO (compuesta por Michael Andrews) no es el único mérito de Donnie Darko, escrita y dirigida por Richard Kelly. Tras disfrutarla y pensar bastante sobre ella, puedo decir que es una de las mejores películas que he visto que tratan la temática de los viajes en el tiempo. Si vuelvo a verla, lo que doy por seguro, le dedicaré una entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>