«

»

dic 01

El “melocotonazo” de los domingos [XVIII]

Esta semana he cambiado por fin el disco duro principal del ordenador, que llevaba cerca de un mes dándome errores y amenazando con morir el día menos pensado. Realmente no tiene nada que ver con el melocotonazo de hoy, pero me apetecía comentarlo.

Y ahora, sin más dilación, el tema “Waratteta”, con música de Yoko Kanno y voz… ¡de Yoko Kanno!

Kanno ya ha protagonizado dos melocotonazos, el II con “Kiseki no Umi” y el V con “After, in the Dark ~ Torch Song”, pero como ya advertí no serían los últimos.

“Waratteta” es un tema maravilloso, que posiblemente ha pasado desapercibido dentro de su carrera al ser el ending de Oban Star Racers, una serie de animación nacida de la colaboración entra Francia y Japón.

Tanto la música como la voz en “Waratteta” corren de cuenta de la compositora, ya que Mou Sukoshi, su intérprete oficial, no es sino otro de sus seudónimos. El más famoso siempre ha sido, sin lugar a dudas, Gabriela Robin. Esa es parte de la genialidad de Yoko Kanno, una persona genial en la composición de canciones en muchos estilos diferentes, pero también con una voz muy dulce. Por eso la admiro tanto.

2 comentarios

  1. Lakuna

    No conocía para nada este trabajo de Kanno, y la verdad es que es un tema precioso, al igual que su voz. Muchas gracias por traérnoslo aquí.

    PD: échale un ojo al enlace que has puesto del melocotonazo V ;)

    1. Israel Vallejo Rodenas

      Muchas gracias por tu comentario y la corrección. La verdad es que Waratteta es uno de sus temas más bonitos, me alegro de que te haya gustado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>