«

»

ene 26

El “melocotonazo” de los domingos [XXI]

Desde que empezó el año estoy acumulando canciones clásicas, de esas que a veces escucho en M80 o Rock FM, en una carpeta de mi PC para escucharlas cuando me apetezca. Entre ellas tengo “Canary in a Coalmine”, un gran tema de The Police que probablemente no os suene demasiado.

Cuando uno piensa en temas de The Police lo normal es que te vengan nombres como “Every Breath you Take”, “Message in a Bottle” o “So Lonely”, por poner varios ejemplos. Yo haría lo mismo, si os soy sinceros. Pero la banda británica tiene más temas interesantes, como el que os he puesto hoy.

The Police - Zenyattà MondattaDescubrí “Canary in a Coalmine” (del disco Zenyattà Mondatta) cuando trabajaba en un hotelito rural en el Reino Unido. Varias tardes a la semana me tocaba hacerme cargo del bar, lo que implicaba entrar a trabajar por la tarde antes que el resto de mis compañeros y terminar la jornada el último. Pero bueno, no todo era malo; en esa atmósfera relajante tuve la oportunidad de practicar mi inglés charlando con los clientes.

Otra ventaja era la de poder poner música para amenizar el ambiente. Por regla general ponía los discos que traje de España o los que compré allí (principalmente de Radiohead), hasta que un día descubrí un doble recopilatorio de The Police. Una de las últimas canciones de uno de los CD era “Canary in a Coalmine”.

Cuando la escucho me vienen a la memoria esas tardes eternas sirviendo bebidas a los clientes o, en los días que la cosa estaba más tranquila y el tiempo acompañaba, mirando por la ventana el típico paisaje inglés mientras disfrutaba de la brisa. Yo creo que era una canción que daba un ambiente bastante agradable, ¿no os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>