«

»

ene 31

El “melocotonazo” [XXII] Kaze to Rashinban – Akiko Shikata

¿Una entrada de melocotonazo sin ser domingo? ¿Qué está pasando? Pues sí, he decidido hacer un par de cambios en esta sección. A partir de ahora se publicarán los viernes y, además, el título de la canción y el artista responsable estarán identificados en el título de la entrada. Espero que funcione y los melocotonazos lleguen a más gente.

Para inaugurar esta “nueva etapa” he decidido pincharos “Kaze to Rashinban” (“El viento y la brújula”) de Akiko Shikata, un energético tema de su disco de 2009 “Harmonia”.

No soy un gran entendido en lo que se refiere a la discografía de Akiko Shikata, pero sí he escuchado “Harmonia”, algunos de sus singles y canciones sueltas de las bandas sonoras de la franquicia Ar Tonelico y de las adaptaciones al anime del juego Tales of Symphonia.

El "melocotonazo" [XXII] Kaze to Rashinban - Akiko Shikata

“Kaze to Rashinban” no es su composición más impresionante, lo reconozco, pero tiene algo especial que me encanta y me hace escucharla una y otra vez sin cansarme. Siempre que vuelvo a ella me contagia con la energía que desprende y se me empiezan a mover los pies solos.

Por otro lado, me encanta la mezcla de idioma japonés y alemán que consigue Shikata en la letra. Nunca hubiera pensado que un idioma que a priori suena ten seco como el alemán pudiera ser tan bonito, pero los meses que llevo estudiando el A1 (el nivel elemental) me han abierto los ojos a su belleza.

Hacia la mitad de la canción se pueden escuchar estos versos:

Mag die Winternacht mich frieren
Mag die Sommerhitze glühn
Mag es heftig um mich stürmen
Und ich mit Dreck besudelt sein, na und
(Wenn ich stolpere, steh ich auf
Werd ich verletzt, lauf ich nicht davon
Die Antwort liegt noch fern
Drum schau ich unbeirrt nach vorn
Ums wunde Herz die frische Brise)

La letra en alemán vuelve al final del tema en un grand finale:

Sind die vilen Wege erst genommen
Werd ich zu dir gelangen
Warte lächelnd noch auf mich
Gleich bin ich da
Nur immer Wind und Kompass nach

Preciosa canción sin duda. Y como ya dije más arriba, es uno de tantas en la extensa producción de Akiko Shikata, que no sólo compone bien, sino que además tiene una voz que acompaña perfectamente a su música. Si no la conocíais os animo a que escuchéis más cosas suyas, merece la pena.

Letra de la canción: Nautiljon

1 comentario

  1. Rol en Barcelona

    ¡Buenas! Acabamos de estrenar un blog sobre Rol en Barcelona y estamos empezando…de esta manera: http://www.youtube.com/watch?v=vC5K-G8JA3M

    Agradecemos cualquier curiosidad al respecto! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>