«

»

feb 07

El “melocotonazo” [XXIII] Urban Fragments – Ridge Racer Type 4 Intro

Hoy me siento un poco nostálgico, así que he pensado en poneros la que, para mí, es una de las mejores intros hechas para un videojuego: la del Ridge Racer Type 4 (PlayStation), en la que suena el genial tema “Urban Fragments” de Kouta Takahashi.

No es que me apasionen los juegos de conducción, pero el estilo arcade de los Ridge Racer tiene algo especial. Bueno, al menos Ridge Racer Type 4 y el primer juego de la saga para PSP, porque Ridge Racer 7 (PlayStation 3) no me gustó en absoluto. Menos mal que lo compré de segunda mano baratito en el Cex de Taunton (Reino Unido).

El "melocotonazo" [XXIII] Urban Fragments - Ridge Racer Type 4 Intro

Dejando de lado el estilo de juego de la franquicia, lo que más me llama la atención de ésta son las fantásticas bandas sonoras de sus juegos. Y de entre todas las que he escuchado, la del Ridge Racer Type 4 se lleva la palma. No debo ser el único que piense lo mismo, ya que muchos de sus temas se han ido reciclando en posteriores entregas. Si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo?

Centrémonos ahora en el contenido del vídeo. Qué canción, qué ritmo tiene, cuánta elegancia y fuerza en la voz principal… invita a levantarte del sofá a cantar y bailar. Y qué bien modelada está Reiko Nagase, su protagonista. El momento en que se asoma dentro del coche y, mirando directamente al jugador, se muerde el labio en un gesto mezcla de timidez y súplica… ¡eso es sensualidad en un videojuego! No es necesario que el personaje en cuestión enseñe cuanta más chicha posible o que el tamaño de sus pechos aumente progresivamente con cada entrega; con una buena dirección se puede conseguir mucho más.

Imagen: SonoraGamers

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Noelia

    Reiko Nagase… ¡Wow! Qué recuerdos. Cuando estaba de moda el 4, todas las revistas hablaban de ella. Yo era aún novatilla en el mundillo y creí que era un juego de coches con historia, porque tanto hype por una señorita no podía ser normal… Años más tarde, más crecidita, comprendí la sensualidad que destila Reiko =Þ .

    Muchas gracias por el link, caballero ♥

  2. Garganta Profunda

    A veces me da una mezcla entre miedo y nostalgia entrar en tu espacio a leer el “melocotonazo”. Normalmente habitado por referentes o temas que me han acompañado a lo largo de los años.

    Ridge Racer Type 4 me atrevería a decir que es de los pocos juegos de conducción que ha atraído adeptos a un género que no estaba entre sus preferentes (entre los que me incluyo). Es uno de esos casos en que la banda sonora anima a seguir jugando y que el manejo es sencillo. Como has dicho la intro es un ejemplo de elegancia y sensualidad que escapa a los clichés comerciales.
    Aunque ya han pasado muchos años desde que lo jugué la intro suelo acompañarme en mi repertorio musical.

    Recuerdo que tenía una cantidad enorme de coches – al menos así me lo parecía- y que incluso estuve consiguiendo algunos en los que necesitabas la Pocketstation. Me tocó hacerle sitio junto al Chocobo World entre otros XD.
    ¿Alguien consiguió hacerse con todos?

    Un placer entrar de nuevo a divagar por aquí (ñ_ñ)

    1. Israel Vallejo Rodenas

      ¿Por qué miedo? Si yo comparto estos temas con vosotros porque me gustan y tengo algo especial que decir al respecto. Si yo escribo es para que me lea cuanta más gente mejor. Y si ya me dejan comentario, me hacen un rey ;D

      Además de a Reiko, del Type 4 también recuerdo a Sophie, la dueña del equipo francés. Las conversaciones después de cada carrera con le daban personalidad a esos personajes, no eran simplemente una ilustración. Que no os extrañe que más adelante ponga otro tema del juego.

  3. Garganta Profunda

    El miedo es con una sonrisa. Es como pertenecer al inconsciente colectivo y toparte de frente con él cuando abro tu espacio. Me pasó algo anecdótico, las primeras veces que entré estaba escuchando el tema principal de Nights into a Dreams (juego mágico donde los haya) cuando vi una entrada tuya y me volvió a pasar mientras escuchaba la OST del Odin Sphere. Otro día entraré escuchando Blues theme (u otra) de Rockman y… puedes imaginarte el desenlace.

    Para no salirme del tema. Como curiosidad sobre el RRT4 recuerdo que la versión japonesa venía con un cd bonus cuyos extras te permitía jugar al matamarcianos del RR original. Nunca jugué la versión pal pero apostaría a que esas cosas no llegaron por aquí.

    1. Israel Vallejo Rodenas

      Otro día entraré escuchando Blues theme (u otra) de Rockman y… puedes imaginarte el desenlace.

      Jejeje, entra mañana y ya verás ;)

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy me siento un poco nostálgico, así que he pensado en poneros la que, para mí, es una de las mejores intros hechas para un videojuego: la del Ridge Racer Type 4 (PlayStation), en la que suena el genial tema “Urban Frag…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>