«

»

mar 21

El “melocotonazo” [XXIX] Time won’t wait – Jamiroquai cover Marta Altesa

Parece mentira que con lo mucho que me gusta Jamiroquai, todavía no haya puesto uno de sus temas como “melocotonazo”. Pero eso se va a acabar hoy, aunque no como podríais esperar.

La canción que he elegido para hoy es una cover de “Time won’t wait” a cargo de la bellísima bajista catalana Marta Altesa. Preparad vuestros oídos (y ojos) para disfrutar de su estupenda técnica:

Ahí donde la veis, Marta Altesa tiene poco más de 20 años. Es más, apenas lleva unos cuatro años tocando el bajo eléctrico y su formación musical es totalmente autodidacta. A pesar de ello, vídeos como el que podéis ver sobre estas líneas llamaron la atención de la banda, gracias a lo cual fue invitada a tocar en varios conciertos de Jamiroquai en Sudamérica.

Marta AltesaSi os ha gustado la cover os recomiendo que escuchéis el resto en su canal de YouTube. Una pena que su último vídeo tenga ya cuatro meses, aunque si esta “ausencia” se debe a una ajetreada agenda, no puedo sino alegrarme por ella. Aun así, me gustaría que pasasen muchos más temas por el canal.

Jamiroquai siempre ha sido una banda que ha concedido mucha importancia al bajo, aunque históricamente haya “usado” a los bajistas como quien usa pañuelos de papel. Todo empezó con el gran Stuart Zender, bajista original de la formación y una de sus piedras angulares. Tras su salida en plena grabación de Synkronized, el grupo ha contado con varios bajistas, pero ninguno como él.

El sonido de Jamiroquai ha cambiado desde sus primeros tres discos hasta ahora, ni para bien ni para mal, simplemente distinto. Personalmente echo de menos la esa primera etapa, aunque mi disco favorito sea el citado Synkronized.

Imagen: FB Marta Altesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>