«

»

feb 21

El “melocotonazo” [XXV] Reimei Starline – Asami Shimoda

El pasado fin de semana lo pasé en Almería junto a mi novia y, como ya es costumbre, nos pegamos un buen maratón de anime. En esta ocasión vimos los cinco primeros capítulos de Inari, Konkon, Koi Iroha, actualmente en emisión, y la serie (25 episodios) y capítulo especial de The iDOLM@STER.

Teniendo en cuenta que esta última tiene como tema principal el mundo de la música (concretamente de las idols), es normal que esta semana me haya decidido a poneros mi tema favorito de la serie: “Reimei Starline” de Asami Shimoda.

No me voy a detener demasiado en hablar de The iDOLM@STER, ya que eso daría para otra entrada que espero publicar en el futuro, como ya hice con otras series que hemos visto juntos como Eve no Jikan o Casshern Sins. Al contrario, me limitaré a hablar sobre el tema en sí.

El "melocotonazo" [XXV] Reimei Starline - Asami ShimodaAsami Shimoda le pone voz a Ami y Mami Futami, las gemelas de 765 Pro. Y Reimei Starline es el ending del noveno capítulo de la serie y una de sus image songs. Shimoda hace un gran trabajo en su interpretación, transmitiendo la personalidad despreocupada y juguetona de ambas hermanas.

Pero lo que más me gusta de la canción no es la interpretación, sino la propia música. El tema comienza con un rápido punteo de bajo, un instrumento que siempre me ha fascinado y que tiene gran importancia en Reimei Starline. Sí, yo soy uno de esos tipos “raros” que tienden a fijarse en la línea de bajo de una canción. De hecho, me encantaría aprender a tocarlo, pero nací con dos manos izquierdas.

Si tenéis unos buenos auriculares (a poder ser con refuerzo de graves), podéis probar escuchar la canción intentando aislar el sonido del bajo. Y si os da pereza, también podéis probar a escuchar esta estupenda cover de un bajista japonés en YouTube (aunque a piano u orquestada también funciona genial). Os podría haber puesto ese vídeo desde el principio, pero me reservo para otra cover que quiero pincharos un día de estos.

Curiosamente, mi otro tema preferido de la serie, “SMOKY THRILL” de Ryuuguu Komachi, también posee una interesante línea de bajo. La cabra siempre tira al monte…

Imagen: iM@S Wiki

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El pasado fin de semana lo pasé en Almería junto a mi novia y, como ya es costumbre, nos pegamos un buen maratón de anime. En esta ocasión vimos los cinco primeros capítulos de Inari, Konkon, Koi Iroha, actualmente en em…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>