«

»

mar 07

El “melocotonazo” [XXVII] Fall – M83 vs Big Black Delta (Tron: Legacy Reconfigured)

Estaba claro que, habiendo hablado de Oblivion y su excelente banda sonora a principios de semana, los tiros iban a ir hoy por algo de su BSO o en lo que estuviesen involucrados los franceses M83. Lo lógico sería poner el tema principal de la película, pero ya lo incluí en la crítica.

Lo que sin embargo no puse (estaba todo pensado) fue enlace a la versión de “Fall” con la que M83 y Big Black Delta contribuyeron a Tron: Legacy Reconfigured, el disco con remixes de la genial banda sonora de Daft Punk. Así que ya sabéis que toca hoy:

Supongo que en la entrada del pasado lunes quedó más o menos claro, pero yo fui de esos a los que les gustó Tron: Legacy. Vale que la historia y los personajes no fueran nada del otro mundo, pero el filme lo compensó con una estética y una banda sonora simplemente espectaculares.

Tron: Legacy ReconfiguredDiscovery (2001) es uno de los discos que atesoro con más cariño en mi colección personal. Pero después de este trabajo (y de Interstella 5555, la película de animación producida por el dúo y Leiji Matsumoto) les perdí un poco la pista. Estaba atento a sus movimientos, pero no volvieron a cautivarme como lo habían hecho. Hasta que escuché su espectacular trabajo en Tron: Legacy.

Como ya comenté, las bandas sonoras de las dos películas de Joseph Kosinski guardan cierto parecido (además de estar compuestas por artistas franceses). Me pregunto si el director volverá a confiar en Daft Punk para la música de la secuela de Tron: Legacy, si se decantará por M83 o si probará algo nuevo. Sea cual sea su decisión, es de esperar que vuelva a mimar el aspecto sonoro de la producción. Y yo, como melómano, me alegro bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>