«

»

mar 14

El “melocotonazo” [XXVIII] Orillas plutonianas – Montevideo

A finales de la semana pasada volví a instalar en el ordenador Spotify para poder escuchar un disco que me recomendó AsukA05, pero aprovechando que se eliminó el límite semanal de 10 horas he estado usándolo bastante para volver a disfrutar de mis listas de reproducción.

Gracias a esto he podido volver a escuchar “Orillas plutonianas” de Montevideo, el tema que os “voy a pinchar” a continuación:

Montevideo es una banda de pop indie originaria de Sevilla, pero que combina en su formación a músicos españoles y argentinos. Como no podía ser de otra forma, los descubrí hace unos años escuchando la programación de Radio 3, la emisora que tanto ha hecho hasta ahora por ampliar mis horizontes musicales.

El "melocotonazo" [XXVIII] Orillas plutonianas - Montevideo“Orillas plutonianas” fue el primer single de “Vértigo y euforia”, el disco que la banda lanzó en 2010. Me cautivó desde el primer momento gracias a su increíblemente pegadizo estribillo, aunque lo más me gusta del tema es el manejo de la trompeta del cordobés Darío Sánchez, que empieza a sonar en el último tercio de la canción. Recuerdo que la primer vez que escuché la canción fue lo que más me impresionó.

El videoclip en sí también merece la pena, ya que está elaborado casi por entero utilizando muñecos papercraft. El guión es un tanto extraño, pero el resultado final llama la atención.

Tras “Vértigo y euforia”, Montevideo puso a la venta en 2012 su último disco hasta la fecha, “El año del dragón”. No os creáis que desde entonces han permanecido en silencio, ya que si le echáis un vistazo a su cuenta oficial en Twitter veréis que el próximo sábado 22 de marzo tienen un concierto programado en la sala sevillana FunClub. Espero que saquen nuevo álbum próximamente, creo que se lo merecen.

Imagen: El genio equivocado (discográfica)

1 comentario

  1. AsukA05

    Pues está bastante chula. Y el videoclip también :>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>