«

»

dic 24

El “melocotonazo” [XXXVII] Paul McCartney – Wonderful Christmas time

Aprovecho este día de Nochebuena para escribir la que, posiblemente, sea la última entrada del año. Como no podía ser menos hoy os pincharé un villancico. Pero no uno típico; de esos ya estaréis hartos a estas alturas. Yo os voy a poner uno mejor, el Wonderful Christmas time de Paul McCartney:

Descubrí Wonderful Christmas time hace ya unos cuantos años, una de las muchas tardes en las que escuchaba el Plásticos y decibelios de Julián Ruiz en M80. Permitidme que divague un poco, pero es una pena cómo se han cargado esa emisora. De tener unos programas geniales como No somos nadie, Supersonido, Jazztamos Aquí o el propio Plásticos y decibelios a no tener nada. Antes al menos la llevaba en el coche, pero su espacio ya lo ha ocupado Rock FM.

Wonderful Christmas timePero volviendo al tema, desde el primer momento que escuché la canción se convirtió en mi villancico favorito. No es un obra maestra, pero contiene a la perfección la esencia de la Navidad. Tanto es así que cada año le genera a McCartney casi medio millón de dólares en royalties.

¿Y qué decir del vídeo? Se nota que Paul y Linda (que buena pareja hacían) se lo estaban pasando bien. También se puede ver a los Wings, la banda de Paul en aquel momento, aunque no participaron en la canción.

En fin, yo ya he puesto mi granito de arena para que vuestra Nochebuena sea genial. Lo demás depende de vosotros, que siempre os estáis quejando de la cena familiar y de los interrogatorios. Lo que tenéis que hacer es llevar a un abogado el año que viene, para que pueda decir “mi cliente no responderá a ninguna pregunta”. Será un tanto traumático, pero quedaréis como Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>