«

»

jul 26

Guarda las canciones que escuches en la radio por Internet con Screamer Radio

Guarda las canciones que escuches en la radio por Internet con Screamer Radio

Siempre me ha gustado escuchar la radio, antes incluso de decidirme a estudiar periodismo. Al principio sólo sintonizaba radio informativa pero, con los años, me he pasado a la radio musical. El problema es que es difícil, al menos para mí, dar con una emisora que emita música de mi gusto durante la mayor parte de la programación.

Internet me abrió un mundo de posibilidades en este sentido, ya que además de las emisoras tradicionales puedo escuchar innumerables emisoras especializadas en un género musical en particular. Para tener mis favoritas de la forma más accesible y ordenada posible empecé a usar hace unos meses Screamer Radio.

Lo mejor de este programa gratuito no es que sea ligero y fácil de usar, que lo es. Lo que realmente me enamoró fue que permite guardar las canciones que suenan, siempre y cuando tengas sus tags correspondientes (que aparezca su título y autor en la ventana del programa).

Además, Screamer Radio almacena los datos de la canción conforme suena, por lo que hay tiempo de sobre para escucharla antes de guardarla. Como si quieres esperar a la mitad, sin problemas. Sólo hay que especificar una carpeta en la que se guardarán las canciones y pulsar ‘grab’.

Screamer Radio ventana

Si os decidís a probarlo, voy a recomendaros dos de mis radios favoritas:

  • Eden of the West – Música de anime y videojuegos (emite principalmente para los anons de /a/ y /v/), pero también jazz, muuucho jazz. Es la emisora que suelo sintonizar cuando abro el programa. No está entre las emisoras que trae de serie, pero es muy fácil agregarla [link].
  • Radio Rivendell – Es una emisora especializada en música de temática fantástica, ideal para ambientar una buena partida de rol o simplemente dejar volar la imaginación. Ésta sí está incluida entre las radios del programa, concretamente en la categoría ‘Soundtracks’.

De todas maneras, invertiréis bastante tiempo curioseando entre la gran cantidad de emisoras que trae Screamer Radio de serie. No hace falta que instaléis el programa, las podéis ver en este enlace. Y si tenéis alguna que os guste especialmente pero no aparece en el directorio, no dudéis en recomendarla al resto en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>