«

»

ene 12

[Libro] Danza de dragones – George R. R. Martin

[Libro] Danza de dragones - George R. R. Martin

Al igual que hice el año pasado con Festín de cuervos en una de las primeras entradas que escribí en el blog, hoy toca hablar de Danza de dragones, la más reciente entrega de Canción de Hielo y Fuego. O como he dado en llamarlo, Muermo de dragones. A saco vaya.

Ya lo comenté en la entrada que he citado antes y me reafirmo: al contrario que mucha gente, a mí me gustó Festín de cuervos, aunque “no pasa nada”. Quizás por eso Danza de dragones se me hizo tan pesado, porque durante buena parte del libro “no pasa nada” v2. No es normal que tarde dos meses en leerme un libro, aunque sea bastante voluminoso. Pero es que el principio me pareció un tostón tan importante que muchos días pasaba de leer antes de ir a dormir (cosa rara en mí).

Sin embargo no tengo la impresión de que sea un mal libro. Los capítulos de Jon, Davos o los Greyjoy me resultaron bastante amenos, aunque ni punto de comparación con los de Hediondo, que rima con lirondo. En la otra cara de la moneda están los de Daenerys, que salvo los dos últimos me parecieron infumables. “Oh, otro capítulo de Dany… habrá que pasarlo rápido”, fue mi pensamiento tipo cada vez que me topaba con otro capítulo.

En lo que no falla el libro es en dejar al lector en ascuas con un buen cliffhanger. Ale, ahora a esperar hasta Vientos de invierno, que saldrá en… bueno, que saldrá en algún momento en el futuro.

Y así están las cosas, con dos libros en los que ese gordo hijo de Martin va situando las piezas en el tablero para desarrollar lo que espero que sea un ataque espectacular, o de lo contrario Festín y Danza habrán servido de más bien poco. Yo confío en él. Y si me equivoco, que me quiten lo “bailao”.

Imagen: Dorian Gray BD

2 comentarios

  1. 2Zak

    Me subo al barco de los que disfrutaron de Festín. Festín es un buen libro, pero está colocado tras EL LIBRO. Viene justo después del episodio más brutal de la historia de CdHyF y en el que pasan más cosas por capítulo, pero no me pareció peor que Choque de Reyes, por ejemplo. Simplemente es un libro sobre personajes nuevos.

    Coincido contigo, Danza es un tostón. Tiene buenos capítulos (Creo que con Jon, Davos, Hediondo y los Greyjoy diste en el clavo), pero de los demás hasta Tyrion se hace pesado. Daenerys, que ya había dejado el listón de criaja mojabragas bien alto en el primer libro, rompe todos los récords y se vuelve aún más insoportable y lerda que antes; con lo bien que había quedado en Tormenta.

    Y bueno, la línea argumental del señor este nuevo que no voy a nombrar porque sería spoiler brutal, me parece una sacada del culo impresionante. Está cogidísimo por los pelos y si lo piensas un poco se desmorona. Martin sabe hacerlo mejor que eso.

    Pero en general deja un buen regusto. Aunque creo que se debe más a que Martin sabe cómo hacer cliffhangers (los últimos capítulos de todos los personajes, incluyendo el epílogo, son tremendos) que a que el libro en general fuese bueno. A mí me costó muchísimo leérmelo, y eso que le tenía muchas ganas.

    1. Eriol

      ¿Te refieres a cierto grifo que acompaña a cierto muchacho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>