«

»

dic 01

[Libro] El color de la magia / La luz fantástica

[Libro] El color de la magia / La luz fantástica

Tras lo sumamente cansado que acabé tras mi lectura de Danza de dragones (del que otro día tendré que escribir), decidí seguir con algo más liviano. Y aprovechando que tengo en una de las estanterías los cuatro primeros libros de la Saga de los magos, me propuse releer El color de la magia para más adelante seguir con el resto.

Se nota que fue el primer libro de Mundodisco: no está mal, pero no llega ni de lejos al nivel de los demás libros que he leído de Terry Pratchett. Eso sí, para mi fue un acierto dividirlo en pequeñas historias más o menos independientes, para hacer más llevadera la lectura.

Total, que me leí el libro en unos días y como había decidido mi siguiente lectura, pasé directamente a releer La luz fantástica.

Cuando empecé a leer Mundodisco (más de diez años han pasado) leía los libros conforme los conseguía, sin pararme a pensar en sagas o cronologías. Quizás por eso, mi recuerdo del libro ni se acerca a lo que he disfrutado en esta ocasión.

Tan sólo las primeras páginas de La luz fantástica ya son mejores que todo El color de la magia. Pero no sólo es divertido; hacia el final de la novela la historia adquiere un carácter épico maravilloso.

Hay que tener en cuenta, claro está, que entre la publicación de ambos pasaron tres años. Se nota que Pratchett refinó la idea que tenía para su mundo en ese tiempo.

Y eso es todo. Mi próxima parada en este maravilloso mundo serán Rechicero, El quinto elefante o Mort. Todavía no lo tengo decidido.

Imagen: My honour is called loyalty!

2 comentarios

  1. AsukA05

    A mí la saga de Rincewind me está gustando mucho. Y aunque es cierto que algunos libros son mejores que otros, creo que sería imposible criticar alguna obra del señor Pratchett. Todos los libros tienen algo bueno.

    1. Eriol

      Sep. El color de la magia como primer intento de Pratchett está bien, pero es que La luz fantástica es supremo XD

      El otro día leí sobre la evolución de su enfermedad y la verdad es que se me cayó el alma a los pies. Pobre hombre u__u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>