«

»

sep 25

[Libro] En costas extrañas – Tim Powers

[Libro] En costas extrañas

Pasada la “resaca” de la apertura de la web, ya toca publicar algo nuevo. Varios meses después de hablaros de “Las puertas de Anubis” hoy os traigo un breve comentario sobre otro libro de Tim Powers. En esta ocasión se trata de “En costas extrañas”.

El autor usa como mimbres de esta novela el final de la época dorada de la piratería, a principios del siglo XVIII; el vudú y la magia relacionada con esta práctica; y la fuente de la eterna juventud. Esto es algo que me fascina de Powers: la variedad de elementos que utiliza en sus narraciones y lo bien que los entreteje.

Comparándola con la otra novela que he leído de Powers, “En costas extrañas” tiene mejor ritmo, no decae en ningún momento, como por desgracia pasa en una parte de “Las puertas de Anubis”. Además tiene cierta carga erótica, algo normal en un mundo como el de los piratas. Que por cierto, muchos de los personajes del libro fueron piratas de carne y hueso. A los que leáis One Piece os sonará más de un nombre.

John Chandagnac, el protagonista, me recordó bastante a Brendan Doyle (“Las puertas de Anubis”). Ambos personajes pertenecen al inicio de sus novelas a mundos totalmente opuestos a aquellos en los que se ven obligados a vivir, pero con el tiempo acaban adaptándose perfectamente a su nuevo entorno. Si tuviera que elegir a uno de los dos sería Doyle, por ese cinismo que destila a pesar de las penurias que le toca vivir.

“En costas extrañas” es otro libro que combina aventuras y fantasía con gran acierto. A ver si antes de que termine el año puedo disfrutar de otra obra de Powers. “La fuerza de su mirada” o “La última partida” deberían ser las siguientes, ya que si no me equivoco sólo se han editado cuatro libros del autor en España. Si me equivoco no dudéis en hacérmelo saber.

Y hablando de piratas, no estaría mal que un fin de semana me viera las cuatro películas de la saga “Piratas del Caribe”. La primera me gustó, pero el resto no me llamaron lo suficiente la atención. Sin embargo, resulta que la última, “En mareas misteriosas”, toma ideas de la novela de la que os he hablado hoy. Tengo curiosidad por ver si aprovecharon bien el material de Powers o la liaron parda.

2 comentarios

  1. Noelia

    ¡Me encantó este libro! Lo leí porque inspiró Monkey Island y no me arrepentí ♥ .

    Por cierto, el hecho de haberlo leído hizo que la 4ª entrega de Piratas del Caribe me pareciera todavía peor de lo que es… Para mí, la primera era perfecta, y no era necesario darle más. Aún así, la 2ª y la 3ª las disfruté como una niña. Pero la 4ª no hay por dónde cogerla, a mi parecer. Ya nos darás tu opinión :3 .

    1. Israel Vallejo Rodenas

      Uuuuf, después de leer esto no sé si me atreveré a seguir la saga D: Tengo muchas películas pendientes, éstas están bastante atrás en la cola de “por ver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>