«

»

abr 19

[Libro] Las puertas de Anubis – Tim Powers

[Libro] Las puertas de Anubis - Tim Powers

Hace algo más de un mes recuperé la sana costumbre de leer blogs. Tras hacer algo de limpieza (tenía montado el ciento y la madre en mi lector de RSS) me he quedado con los blogs de temática rolera, algún webcómic y una página especializada en novedades literarias.

Gracias a este repentino interés (otro día explico el porqué) llegué a Siempre ha habido clases, el blog que me descubrió el libro del que os voy a hablar hoy. Si podéis visitadlo, no tiene perdida.

Las puertas de Anubis mola. Así, sin más. Es decir, mezclamos magia, viajes en el tiempo, el Londres victoriano y algo de mitología egipcia, lo salpimentamos con el buen hacer en la narración de Powers, et voilá, nos sale una novela que casi cualquier amante de la ciencia ficción o fantasía sabrá apreciar. Aunque al principio me pareció algo confusa de seguir, una vez acostumbrado no podía parar de leer. Realmente tiene pasajes, capítulos enteros, que te mantienen pegado al libro.

El problema es que no mantiene esa tensión. Desde el momento en que la acción pasa a desarrollarse en Egipto el libro pierde algo de fuelle, aunque con la vuelta de la acción a Inglaterra vuelve a remontar. Por cierto, si algún día no muy lejano lo adaptan al cine, mi apuesta como Brendan Doyle (protagonista) es Robert Downey Jr. ¡Sin duda!

A modo de curiosidad, Tim Powers era amigo del gran Philip K. Dick. Tan bien se llevaban que el genio de Chicago escribió una página de la presente novela, aunque Powers nunca ha querido desvelar de cuál se trata. Para añadirle más sal al asunto, Las puertas de Anubis ganó el premio Philip K. Dick Memorial Award.

En fin, tan buen sabor de boca me ha dejado este autor, que menos de un día después de terminar el libro ya estoy con otra de sus obras, En costas extrañas. Cuando lo termine os contaré qué me ha parecido.

2 comentarios

  1. josemasaga

    Me alegra saber que te gustó, compañero. Espero que así sea también con “En costas extrañas”… ya nos contarás.

    1. Eriol

      Pues debería ser dentro de poco, porque al ser algo más corto que Las puertas de Anubis me lo estoy bebiendo prácticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>