«

»

ene 16

[Libro] Rechicero

[Libro] Rechicero

El último libro que leí (releí de hecho) el año pasado fue “Rechicero” de Terry Pratchett, el tercer libro de la saga de Rincewind. Al igual que hice con “El color de la magia” y “La luz fantástica” en una sola entrada, toca escribir un breve resumen de uno de los primeros libros del Mundodisco que leí.

Cuando las cosas empiezan a pintar bien para Rincewind, que ahora tiene un cómodo empleo como ayudante del bibliotecario de la Universidad Invisible, el mundo vuelve a ponerse patas arriba ante la aparición del octavo hijo del octavo hijo de un octavo hijo: un rechicero, una rareza de la naturaleza con un poder a su alcance incomprensible para los acomodados magos de la universidad, y su extraño cayado metálico.

Como siempre, el destino del disco depende del mago más inútil de la historia, que en esta ocasión estará acompañado por la hija del gran Cohen y un aprendiz de bárbaro bastante torpe.

Pratchett continúa en Rechicero con la tendencia ascendente de los dos libros que he citado en el primer párrafo, ofreciendo una aventura todavía más absurda en la que se vuelve a reír de los clichés del género fantástico. Rincewind sigue siendo ese personaje bastante patético que a la hora de la verdad cumple con su deber a regañadientes, secundado por un Equipaje que, en este libro, vive su propia aventura alejado de su amo.

También se añaden nuevos personajes que le dan más vidilla a la aventura. Las interacciones entre Conina y Nijel son geniales, ya que uno es el reflejo verdadero del otro en tanto a lo que realmente les gustaría hacer con sus vidas: Nijel, ser un heroico bárbaro, y Conina, no poseer las aptitudes que tiene y dedicarse a su verdadera vocación, la peluquería.

Otros personajes míticos de la saga como el bibliotecario, el patricio Vetinari y la Muerte también aparecen. En este último caso, lo hace acompañada de Guerra, Hambre y Muerte, los otros tres jinetes del “apocrilipsis”. La escena de los cuatro “socios” tomando tranquilamente algo en una taberna cualquiera del disco y los efectos del alcohol no puede dejar indiferente a nadie.

Según la guía de lectura del Mundodisco, tras Rechicero me toca leer “Fausto Eric” y “Tiempos interesantes”, dos libros que tengo desde hace un par de años en esperando turno en una de las estanterías. También debería leer el “El quinto elefante”, de la saga de los guardias. Hay tiempo para todo.

Imagen: Diario de un lector de blogs

2 comentarios

  1. AsukA05

    Pues, curiosamente, a mí este libro no me gustó tanto como los anteriores, pero sí fue en el que más disfruté con Rincewind, que, de lejos, es mi personaje favorito de Mundodisco junto con Brutha

    Aunque tampoco he leído tanto como para hacer afirmaciones tan rotundas… Así que ya sabes, déjame más libros \o/

    1. Israel Vallejo Rodenas

      Encantado de la vida, ya sabes que me encanta prestar (y que me presten) libros :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>