«

»

may 31

Mis experiencias en el FicZone 2013

Mis experiencias en el FicZone 2013

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de trabajar, como ya sucedió en la edición del mes de octubre, como integrante del medio de prensa oficial del evento FicZone 2013 de Granada. Como los días anteriores y posteriores he estado un tanto espeso “por su culpa”, creo que sería interesante escribir unas reflexiones sobre lo que pude vivir y así terminar con la sequía de entradas.

Para mí es un gustazo participar de forma activa en este tipo de convenciones, aunque sea trabajando duramente haciendo entrevistas, asistiendo a charlas, haciendo fotos, llevando el la cuenta de Twitter oficial, etc. La razón es muy sencilla: durante dos o tres días me siento como un periodista de verdad y no como un licenciado en periodismo. Parece una tontería, pero son dos cosas bastante diferentes.

Además, en ambas ediciones del FicZone he tenido la oportunidad de conocer a gente muy interesante. Destacan Shinichiro Watanabe (no sé cómo no me dio un patatús cuando le conocí), Kazuki Akane (que como podéis ver arriba firmó mi edición de La visión de Escaflowne) o Chogrin, grandes profesionales a los que disfruté entrevistando. Pero también he podido entrar en contacto con responsables de estudios de animación, diseñadores de juegos de mesa o intérpretes. Hace tiempo llegué a la conclusión de que, cuanta más gente conozcas, mejor. Y para lo que me interesa no hay un lugar mejor.

He disfrutado bastante del FicZone 2013, aunque reconozco que guardo un recuerdo más especial del anterior por ser la primera vez y por haber conocido a uno de mis ídolos en la industria del anime. Este año la cantidad de actividades era abrumadora, tanto para los asistentes como para los encargados de prensa. Fue una pena que no pudiera pararme más tiempo por FicZone Games, la zona especializada en rol, juegos de miniaturas y de tablero, pero siempre que tuve la oportunidad charlé con la gente que por allí trajinaba.

Creo que quitando esas conversaciones y el par de ratos que pasé probando la 3DS en la zona de Nintendo (ya estoy ahorrando para una), todo lo demás fue un no parar de ir de un lado a otro, de asistir a interesantes charlas, de usar la sala de prensa para redactar y de charlar con los compañeros para repartirnos el trabajo.

Pero a pesar de todo, del cansancio y del dolor de gemelos… maldita sea, repetiría la experiencia mañana mismo si pudiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>