«

»

abr 28

Mis experiencias en el FicZone 2014

Mis experiencias en el FicZone 2014

Como prometí el pasado viernes en esta entrada, hoy me toca escribir sobre todo lo que viví este fin de semana en el FicZone 2014. Han sido dos días tan intensos que ahora mismo estoy bastante cansado, pero repetiría de nuevo mañana mismo si me lo propusieran.

Lo primero que debo comentar es el cambio de recinto, pasando de Fermasa (en Armilla) al Palacio de Deportes de Granada. Le tengo mucho cariño al recinto de Armilla por todo lo que viví en ediciones pasadas, pero reconozco que la nueva sede del FicZone me ha dejado satisfecho. De haber dispuesto sólo de la pista y las gradas la cosa sería distinta, pero el pabellón cuenta con numerosas salas de las que la organización se aprovechó para alejar actividades del ruido del escenario y los visitantes.

Sin ir más lejos, había disponibles dos salas de prensa en las que he pasado buena parte del fin de semana. Además de entrevistar al “maestro” Masao Maruyama por partida doble (para koi-nya y la organización), tuve la oportunidad de charlar con Jesulink, José Luis Munuera, Rafa Amat, Pedro Angosto, David Serrano, Carlos Coronado, Juan Yborra, Eugenia Arrés… Por mis manos pasaron casi todos los invitados de la convención, llegando durante los dos días a realizar unas trece entrevistas. En definitiva, una experiencia única.

Desde la asociación CrossOver me han tratado de forma impecable, haciéndome trabajar a base de bien (para eso fui) pero facilitándome las cosas en la medida de lo posible. Sólo puedo tener buenas palabras para todos los que han hecho posible el FicZone 2014, como la asociación Ofag, el gran equipo de voluntarios sin el que nada de esto sería posible, o los amigos de Remake, con los que compartí habitación en el hostal. Estoy deseando que llegue la edición de 2015 para ver qué nos tienen preparado.

FicZone 2014 (regalitos)

Además he tenido la oportunidad de pasar mi escaso tiempo libre con varios amigos de koi-nya, me he reencontrado con personas que hacía meses o incluso años que no veía y he podido “desvirtualizar” a varios conocidos de Internet. De paso me he traído algunos recuerdos de la convención. No son muchos ni muy caros, pero los guardaré con mucho cariño.

Y eso es todo. A pesar de no poder ejercer como periodista, sentirme como tal, aunque sólo sea durante un fin de semana, es algo que me da la vida. Ojalá en el futuro pueda experimentarlo durante todo el año, aunque por ahora no es más que un sueño un tanto idealista. Things are tough nowadays, guys.

1 comentario

  1. Vulzen

    Mola ver que te has pillado dados nuevos XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>