«

»

oct 23

Música de videojuegos a ritmo de guitarra con Super Guitar Bros.

Música de videojuegos a ritmo de guitarra con Super Guitar Bros.

Intento mantener un ritmo de actualizaciones más o menos regular, pero cada vez que me voy un par de días de viaje lo pierdo. Si alguien ha esperado nuevas entradas durante estos últimos días, me disculpo.

Hace un par de días, mientras me ponía al día con todas mis tareas pendientes, estaba escuchando un poco de radio por Internet. No recuerdo qué emisora tenía puesta, pero de repente empezaron a sonar varios covers con guitarra acústica de música de videojuegos. Chrono Trigger, Super Mario World, Metroid… Preferí parar lo que estaba haciendo para disfrutarlos totalmente.

Cuando el DJ pasó a otros temas busqué información sobre el responsable de las versiones, ‘Super Guitar Bros.’. Ésa es una de las ventajas de usar Screamer Radio: si la canción tiene bien puestos los tags, puedes saber qué está sonando en cada momento.

Super Guitar Bros. Steve y Sam

Super Guitar Bros. son una pareja de guitarristas, Steve Poissant y Sam Griffin. En su web de Bandcamp podéis encontrar la siguiente presentación:

Los Super Guitar Bros no son realmente hermanos. ¡Son colegas! [Nunca había pensado en lo difícil que es traducir el slang ‘bro’]

Steve y Sam se conocieron en 2007 en una cafetería mientras Sam tocaba con un amigo de ambos. Tras comprobar su técnica, Steve supo que debían empezar a hacer música juntos. Durante su primera jam session todo conectó. Desde entonces han estado tocando juntos.

Steve y Sam lanzaron el 14 de octubre su primer disco, compuesto por diez versiones con guitarra acústica a dúo de (en su mayoría) grandes temas de la historia del videojuego japonés. Podéis comprobarlo en la lista de canciones:

Chrono Trigger – Title/Main Theme (02:41)
Ninja Gaiden 1 & 2 (05:32)
Zelda Ocarina of Time – Gerudo Valley (02:06)
Super Mario World – Castle/Boss (03:33)
Super Mario Sunshine – Delfino Plaza (01:03)
Sonic the Hedgehog (08:36)
Chrono Cross – Time’s Scar (02:37)
Final Fantasy (06:44)
Metroid (04:08)
Castlevania (06:04)

Os animo que vayáis a su web en Badcamp, donde podéis escucharlo entero (o también en su perfil de YouTube). Pero además, podéis bajarlo en MP3, FLAC, ALAC, AAC u Ogg poniendo el precio que os apetezca, sin ningún mínimo. Si preferís apoyar a estos dos guitarristas más en serio, está la posibilidad de adquirir una copia en formato físico por diez dólares (gastos de envío no incluidos).

Creedme cuando os digo que el álbum merece bastante la pena. A pesar de ser muy fan de los Chrono y Castlevania, me gustaría dejaros con el corte dedicado a Metroid:

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Elena

    Vaya discazo, me ha gustado muchísimo. No podría elegir un único tema porque me han gustado todos.

    Habrá que seguir de cerca a estos bros.

    1. Israel Vallejo Rodenas

      Acertaron tanto en la selección de temas como en su estupenda ejecución. Sinceramente, me alegro de haberles comprado el disco en formato digital, aunque sólo fueran unos pocos dólares.

  2. Noelia

    Eeeh, buen descubrimiento. Me gustan su música y la idea de que te “permitan” adquirir los temas por el precio que tú creas que valen.

    También lo de Screamer Radio, no lo conocía…

    1. Israel Vallejo Rodenas

      Yo quiero creer que al menos les pagué un par de cañas XD Y sí, lo de Screamer Radio fue todo un descubrimiento. Las emisoras que comento en la otra entrada merecen mucho la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>