«

»

mar 17

Nunca hay suficientes dados [II] Traslucent red with white (Chessex)

Nunca hay suficientes dados [II] Traslucent red with white (Chessex)

Vuelvo a la carga con “Nunca hay suficientes dados”, la sección más joven del blog. Tras el set Marble Blue de Fantasy Flight hoy voy a mostraros el primer juego de dados que me compré, a finales del año 2012. Con anterioridad ya tenía otros dados, pero nunca había comprado un set y me daba envidia ver los de mis compañeros de partida, para que os voy a engañar.

El set en cuestión es el Traslucent red with white de Chessex, probablemente el fabricante que a muchos se nos viene a la mente cuando pensamos en dados para jugar al rol. Más de una vez me he entretenido buceando en su web (bastante desactualizada por cierto) y salivando con la cantidad de colores y modelos de sus creaciones. Por algo fabrican, según sus propias palabras, “los dados más geniales del planeta”.

La verdad es que son unos dados bastante bonitos, de un rojo intenso y un efecto traslúcido que, al recibir algo de luz, los hace resaltar más. El grabado de los números está pintado en blanco, un color que hace un buen contraste con el rojo. Son unos dados en los que los resultados se ven bien a simple vista.

Si tuviera que destacar algo sería el d4, algo más pequeño de lo habitual. Es un dado muy liviano, hasta el punto de que temo que se pierda un día de estos. A pesar de esto, los números se ven igual de bien que en el resto de dados del juego.

De este set tengo grandes recuerdos jugando a Dark Heresy el año pasado. Mi personaje, un arbitrador bastante pendenciero del que quiero hablaros en el futuro, aceptó el desafío de taberna que le propuso un guardia de la ciudad en la que estaba el grupo. El reto consistía en mantener los cinco dedos tras cinco rondas del clásico juego del cuchillo y la mano, pero además entre ronda y ronda cada jugador tenía que vaciar su vaso de licor. En resumen, pasar una tirada de resistencia y otra de agilidad cinco veces. Cada tirada de resistencia fallada equivalía a un penalizador en las siguientes tiradas de agilidad, reflejando los efectos del alcohol.

Lo divertido del asunto es que mi personaje contaba con 44 puntos de agilidad y… ¡22 de resistencia! A priori la tarea resultaba prácticamente imposible, pero sin embargo estos dados me trajeron suerte y sólo fallé una tirada de agilidad para acabar ganando el duelo. Todavía recuerdo la cara del master cuando le dije cuánta resistencia tenía. Sin duda ha sido de mis mejores experiencias roleras.

Antes de terminar la entrada debo aclarar que este set Traslucent red with white lo compré en Orión (situada en Calle De las tiendas), mi tienda favorita de toda Almería. Si os gustan los comics, juegos de mesa, rol, etc. y estáis por la ciudad no perdáis la oportunidad de visitarla, merece mucho la pena tanto por todo el material disponible como el excelente trato al cliente.

1 ping

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vuelvo a la carga con “Nunca hay suficientes dados”, la sección más joven del blog. Tras el set Marble Blue de Fantasy Flight hoy voy a mostraros el primer juego de dados que me compré, a finales del año 2012. Con ant…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>