«

»

feb 11

Nunca hay suficientes dados [I] Marble Blue (Fantasy Flight)

Nunca hay suficientes dados [I] Marble Blue (Fantasy Flight)

Para celebrar que el blog ha sido aceptado en la Red de Rol, hoy voy a inaugurar una nueva sección que llevo rumiando desde hace unos meses: “Nunca hay suficientes dados”.

Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado coleccionar cosas. Cromos, tazos, sellos, libros, películas… cualquier cosa me vale. Con el paso del tiempo las colecciones han ido cambiando, dependiendo de mis intereses y del dinero que tuviera disponible en ese momento.

Aprovechando que actualmente juego al rol un par de veces al mes, estoy comprando poco a poco nuevos dados, ya sea juegos completos o sueltos. No sé si seré el único, pero los dados ejercen sobre mí una fuerte atracción. Me encanta observarlos, juguetear con ellos entre mis dedos, elegir cuáles voy a llevar a la partida y cuáles se quedarán “en el banquillo”…

Por todo esto, voy a empezar a publicar entradas con fotografías de algunos ejemplos de mi humilde colección. Espero que vaya creciendo para no quedarme sin material demasiado pronto.

Los primeros dados que os voy a mostrar son los Marble Blue de Fantasy Flight, un juego de seis dados de color azul oscuro con acabado marmóreo. Sí, son seis dados y no siete, lo normal en cualquier set, ya que trae un d10 normal pero no el dado de las decenas.

Como podéis comprobar, los números, de color blanco, son bastante grandes. No hace falta fijar la vista y acercarse para comprobar el resultado de las tiradas, como sí me pasa con otros dados. Además, el d6 (el que posee las cifras más amplias) tiene los vértices redondeados, lo que lo convierte en un dado bastante vistoso.

Este set lo compré el pasado mes de septiembre en El Desembarco del Rey, una tiendecita situada cerca del polideportivo de Ciudad Jardín en Málaga en la que suele haber bastante ambiente de aficionados.

2 comentarios

1 ping

  1. Vulzen

    Yo cuando masterizo suelo asociar ciertos dados a ciertos pnjs. Sus tiradas siempre las hago con los mismos dados, hasta el punto enfermizo de llegar a poder tirar varios d20 a la vez para aliados y enemigos (ej en iniciativas) y saber cuál pertenece a cada pnj xD

    1. Israel Vallejo Rodenas

      Si a eso le sumamos tu “mano de la suerte”, eso ya es de ser el amo masterizando XD

      Tengo que ver si consigo otro set para la nueva partida de Star Wars. Aunque luego los mezcle con el resto, un nuevo personaje es una buena excusa para comprar más ;)

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para celebrar que el blog ha sido aceptado en la Red de Rol, hoy voy a inaugurar una nueva sección que llevo rumiando desde hace unos meses: “Nunca hay suficientes dados”. Desde que tengo uso de razón siempre me ha gust…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>