«

»

ene 23

[Relato] “Terrible amanecer”

El pasado 7 de agosto, cuando este blog seguía siendo The Inner Universe y estaba alojado en WordPress.org, compartí con vosotros una de las mejores noticias que el año pasado me brindó: mi relato “Terrible amanecer” fue uno de los ganadores del I Concurso Anual de Relatos de Ciencia-Ficción de Alfa Eridiani, organizado por la revista digital del mismo nombre.

Desde entonces algunos me habéis insistido en que queríais leerlo, y yo siempre os respondía que quería esperar a que estuviera publicado. Pues bien, ese momento por fin llegó hace algo más de dos meses, pero se me había pasado completamente hasta hace unos días. A continuación os dejo las versiones en PDF, ePUB y MOBI del Especial Undécimo Aniversario de Alfa Eridiani, para que también podáis leer los otros dos relatos premiados:

  • Especial Undécimo Aniversario de Alfa Eridiani en PDF.
  • Especial Undécimo Aniversario de Alfa Eridiani en ePUB.
  • Especial Undécimo Aniversario de Alfa Eridiani en MOBI.

A modo de curiosidad, el título del relato está tomado de una de las canciones del último disco de Rodrigo Leao, “A montanha mágica”, en la que colabora con el australiano Scott Matthew (colaborador habitual de Yoko Kanno en series como Cowboy Bebop y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex). A continuación podéis escucharlo, porque creo que ilustra bastante bien la tercera parte de la historia.

Debo confesar que desde que terminé de escribir “Terrible amanecer” no me había vuelto a atrever a coger el boli, abrir el cuaderno y dejar volar mi imaginación (si exceptuamos la historia que escribí para mi último personaje de Pathfinder). Por suerte tengo varias ideas en mente y espero que algunas puedan fructificar. Y que vosotros las leáis.

1 comentario

  1. Yeray

    Por fin le he podido echar un ojo, que desde que me enteré de su existencia y del premio que te ganó le he tenido muchas ganas. Y lo mejor es que ha estado a la altura de mis expectativas.

    En líneas generales diré que me ha gustado mucho y centrándome más, diré que me ha encantado cómo has dividido el relato. Creo que, pese a tener el mismo “problema” de fondo, cada una de las partes ha desarrollado situaciones y sentimientos distintos, propiciados si no por el problema en sí, por acciones y actitudes que derivan del mismo. Agarré mi ratón con fuerza con ganas de lanzárselo a los periodistas, sentí el enfado de la hija mayor ante un problema que pasa hoy día y que está, por desgracia, muy aceptado; y no pude llegar a pensar en lo que haría si me hubiese encontrado en la situación del siciliano, porque sería… uf.

    Como ya te he dicho, me ha gustado mucho y espero que puedas seguir escribiendo y que lo que escribas te sea reconocido por su calidad. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>